aperol-spritz-destcada

Aperol Spritz: cómo preparar en casa el trago de moda

Esta bebida alcohólica, hecha de extracto de hierbas, sorprende con su toque justo de amargura. Aprende a preparar este refrescante aperitivo en casa y disfrútalo junto a tu familia y amigos.

Por Biut

El Aperol es una bebida italiana de baja graduación alcohólica, hecha a base de extracto de hierbas dulces y amargas. Y son estas cualidades las que la convierten en la base perfecta del conocido Aperol Spritz, un aperitivo que está muy de moda en Europa y que hace un tiempo llegó con mucha fuerza a nuestro país.

Por eso, no aguantamos las ganas de probarlo y fuimos hasta el restaurante La Finestra, una de las embajadas oficiales de este trago en Santiago, donde pudimos degustar la medida perfecta del Aperol Spritz, junto a las exquisita preparaciones de este restaurante italiano, ubicado a pasos de Plaza Ñuñoa.

Y como no queremos dejarlas fuera de esta experiencia, acá compartimos la receta para que se luzcan en casa y les damos los datos de los mejores lugares donde pedirlo.

Biut

Así luce el Aperol Spritz que probamos en restaurante La Finestra

CÓMO PREPARARLO EN CASA

Ingredientes

Para preparar un Aperol Spritz en casa sólo necesitas una rodaja de naranja, una botella de Aperol, una botella de Prosecco o, en su defecto, champagne Brut, y una botella de Agua Soda o Agua Tónica.

Preparación

1. En una copa de vino tinto agrega una rodaja de naranja para darle un toque cítrico.

2. Agrega tres medidas de Prosecco o champagne Brut.

3. Incorpora dos medidas de Aperol, aunque si prefieres que no quede tan cargado al amargo te recomendamos usar sólo una medida y media.

4. Agrega una medida de soda o agua tónica, para darle un toque más burbujeante.

5. Siéntate en la terraza de tu casa y disfruta de un refrescante Aperol Spritz.

LOS LUGARES DONDE MEJOR LO PREPARAN

Si quieres probar el Aperol Spritz perfecto, te recomendamos que visites cualquiera de sus embajadas en Santiago. El restaurante La Finestra definitivamente no te decepcionará, además podrás disfrutar de una pizza fresca y un ambiente que te transportará directo a la Toscana Italiana.

Pizza fresca -La Finestra

Otras de sus embajadas en Santiago son el restaurante María del Mar, La Percanta, Lusitano y Quitral. Si estás en Pucón entonces visita La Marmita, el Ckunna si estás en San Pedro de Atacama o el Bravo Cabrera si estás en Puerto Varas. 

Para los que prefieren disfrutan de un aperitivo con vista al mar en La Serena el Tololo Beach prepara el perfecto Aperol Spitz, mientras que en Marbella, Zapallar, Maintencillo y Valparaiso, la mezcla perfecta la podrás encontrar en Santo Pez, Chiringuito, Punta Mai y Portofino, respectivamente. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa