*


Young caucasian  boy open the fridge looking for something to eat

Cuatro claves para ordenar el refrigerador y evitar perder comida

Si eres de los que guardan en cualquier parte los alimentos dentro del refrigerador y bota comida a diario porque está en mal estado, estos consejos de seguro te serán muy útiles.

Por Biut y Agencias

Uno de los problemas más habituales en cuanto a la administración del hogar, es la cantidad de comida que perdemos. Los motivos que explican esta situación pueden ser varios, pero la organización que tenemos de éstos en el refrigerador es un elemento clave.

Y es que muchas veces no vemos todo lo que tenemos, ni nos fijamos en aquellos productos que están cercanos a la fecha de vencimiento que vamos mezclando con aquellos que están más frescos. 

Sin embargo, existen algunos trucos para evitar esta situación, que te contamos a continuación. 

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

“Si se guardan los alimentos en los compartimentos específicos y se siguen las instrucciones indicadas, se puede evitar el aumento de microorganismos, contaminación cruzada y mantener los alimentos frescos por más días”, explica Pamela Castro, especialista de electrodomésticos de LG Electronics.

Cómo conservar los alimentos en verano

Cada cosa en su lugar 

Dejar cada alimento en su lugar es fundamental para evitar la propagación de bacterias y su descomposición. En la parte más fría del refrigerador, es decir, el freezer, deben ir todos los congelados; incluyendo carnes y pescados. En tanto, las frutas y verduras deben ir en los estantes inferiores. Los lácteos se deben ubicar en la parte media del refrigerador, mientras que los huevos en la parte superior. Por último, la mantequilla, bebestibles y salsas deben ir en la puerta del refrigerador, ya que es la más expuesta a los cambios de temperatura.

 

Ahorra espacio

El secreto está en agrupar los alimentos, por ejemplo lácteos juntos y ordenar los productos de forma que puedas visualizar todo lo que tienes en tu refrigerador. Además, se recomienda ubicarlos según su fecha de vencimiento, con los productos por vencer adelante y los más frescos atrás.

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

 

Limpieza

Es importante hacer una limpieza semanal o quincenal para mantener el refrigerador en buen estado y llevar el recuento de las cosas que se tienen. Para esto, retira los alimentos y déjalos en una mesa, saca las repisas y estantes desmontables y lava y enjabona las superficies y cajones con agua fría.

 

Ordena de forma estratégica 

Lo importante es que ubiques aquellos alimentos y bebestibles que más consumes en la puerta o al frente de cada estante. Al abrir y cerrar el refrigerador, se pierde temperatura, por lo tanto, mientras más fácil sea tomar ese producto, menos frío se perderá.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.