destacada

12 Consejos para criar hijos con un pensamiento feminista según su edad

La escritora feminista Joanna Schroeder publicó algunas claves para criar hijos que contribuyan a la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Por Isa Luengo

Durante mucho tiempo el machismo ha imperado en la crianza de muchas generaciones, lo que ha dificultado el camino a la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Por esto la escritora Joanna Schroeder, una mujer feminista, mamá y esposa, elaboró un listado de 18 prácticos consejos para inculcar el feminismo a nuestros retoños según su edad, que fue publicada por el sitio estadounidense Babble . Revisa los 11 mejores a continuación.

consejos

Imagen: Gentileza Free Pik

Para niños entre 1 y 6 años

Cómprale muñecos

Siéntate con tu hijo y juntos vistan, jueguen y alimenten a las muñecas juntos. Esto es especialmente importante para los papás. Está bien si las muñecas no son la primera elección de su hijo.

Los hombres sí lloran

Estamos acostumbradas a ver que un hombre “no puede” sentir pena, sentirse herido o temeroso. Esto es realmente malo para nuestros niños, ya que puede traer problemas de salud mental al quedarse con todas esas emociones dentro.  Lo mejor que puedes hacer es abrazar a tu hijo, acurrucarlo y dejar que llore cuando lo necesite.

consejos

Imagen: Gentileza Free Pik

Jueguen a la familia con él

Armen una casa y deja que el niño escoja el papel que quiere interpretar. Pregúntale si quiere ser la mamá, el papá, el hijo, la hermana, la abuela, etc. No lo hagas sentir mal si quiere interpretar un rol femenino.

Deja que use todos los colores que quiera

No caigas en que existe un color específico para los niños y otro para las niñas. Todos los colores son para todos, solo tienes que explicárselo y tu misma te darás cuenta de lo tonto que puede sonar la regla de que existe un color específico para los niños.

consejos

Imagen: Gentileza Free Pik

Como padre, enséñale cómo comportarte frente a mujeres y niñas

Debes enseñarle a no emitir comentarios negativos sobre los cuerpos de las mujeres o sus apariencias. Además de nunca faltarle el respeto a una mujer.

Arreglar juntas con niñas

Deja que tu hijo juegue con niñas así como se juntaría con sus amigos.  Después de todo, puede que en su futuro trabajo esté rodeado de mujeres, o que  su futura jefa sea mujer. Él necesita saber que las mujeres son sus iguales y no sólo será alguien con quien comparta su vida romántica.

Imagen: Free Pik

Imagen: Free Pik

Muéstrale distintos ejemplos de familia

Busca libros que muestren todo tipo de familias, desde padres del mismo sexo hasta familias adoptivas. Es importante que sepa que el amor es lo más importante en una familia.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Para niños entre 6 y 11 años

Enséñale cómo es una relación sana

Felicita a tu hijo cuando sea amable o reflexivo, y muéstrale ejemplos de personas y/o parejas con buenos valores para que él siga el ejemplo.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Deja que se exprese como quiera, sin importar su género

Está bien si tu hijo quiere llevar un tutu o se interese por esmaltes de uña. Debes explicarle que habrán personas que no entenderán sus preferencias, pero que como familia siempre estarán a su lado apoyándolo en todo.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Para niños y adolescentes entre 11 y 22 años

Derriba el mito de que hombres y mujeres son diferentes

Puede haber diferencias comunes entre chicos y chicas, pero en general, las personas son iguales. Explícale que las niñas no son misteriosas y que la mayoría de los malentendidos entre hombres y mujeres ocurren como resultado de una mala comunicación, no porque provengamos de planetas diferentes.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Explícale qué es lo que esperas de sus relaciones románticas

Tienes que dejarle claro a tu hijo que esperas que en sus relaciones románticas y sexuales las dos personas deben estar de acuerdo . Enséñale que debe preguntarle a la otra persona qué es lo que quiere.

Cómo evitar la ansiedad por la crianza perfecta – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa