cepillado

Odontopediatra explica por qué no debes usar agua en el cepillado dental infantil

La doctora Camila Palma explicó por qué no debes humedecer el cepillo antes de lavar tus dientes y entregó recomendaciones para evitarlo.

Por Javiera Kessra

El cepillado infantil siempre genera muchas dudas en los padres. Desde cuándo se debe comenzar a cepillar y cuánta y qué tipo de pasta dental usar, son algunas de las preguntas más frecuentes. 

Sin embargo, existe un detalle, no menor, con respecto al cepillado de dientes infantil que poco y nada se sabe: el uso de agua.

Y es que según aclaró la odontopediatra Camila Palma en su cuenta de Instagram, no deberíamos usar agua ni antes, durante ni después del cepillado. Revisa a continuación todo lo que debes saber para el correcto cepillado dental de los niños.

¿Cómo hacer un correcto cepillado?

No enjuagar con agua ni antes, ni durante ni después

Las recomendaciones internacionales actuales coinciden en que enjuagar con agua reduce los beneficios anti-caries de la pasta, ya que el agua ‘diluye’ la pasta que se queda en la boca. Además, usar agua en el cepillado, aumenta la cantidad de pasta que tragan los bebés que no saben escupir.

cepillado

Imagen: Instagram @chisdental

Si eres adulto y sufres de caries, también deberías aplicar el mismo consejo.

Recomendaciones

Sin embargo, aunque sepamos de voces expertas qué es lo que debemos hacer, la tentación de mojar el cepillo puede ser mayor, ya que estamos acostumbrados a hacerlo y, probablemente, se nos hace incómodo no humedecerlo.

Por lo mismo, la doctora entrega algunas recomendaciones para que no cometas el mismo error y para que tu cepillado de dientes sea lo mejor posible.

Retira el vaso del cepillo de dientes para que no exista la tentación de usarlo para enjuagar la pasta.

– La cantidad de pasta con flúor para bebés es como un granito de arroz y para niños mayores de 3 años es como una arverjita.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa