hija

La emoción de Marisela Santibáñez al recordar a su hija: “El día que falleció Rafaela, me sacaron el corazón por la boca”

La diputada se emocionó al mencionar que la partida de su hija le cambió la vida y que aún “camino por la vereda del dolor, sin piel”.

Por Javiera Kessra

Marisela Santibáñez fue una de las que más participación tuvo en un nuevo capítulo de “Podemos Hablar” de CHV. La diputada intervino en varias oportunidades y recordó íntimos momentos como, por ejemplo, la denuncia que realizó al asesor de un diputado por ofrecerle sexo oral y el fallecimiento de su hija, Rafaella, en 2011, tras una intensa lucha contra la leucemia.

Así lo confesó ella misma, cuando llamaron al punto de encuentro a quienes hayan vivido un episodio que les cambió la vida para siempre. En ese instante, la colocolina se levantó inmediatamente y entre otros momentos, reveló el difícil proceso que vivió con la muerte de su hija y aprovechó de agradecer nuevamente todo el apoyo.

hija

Imagen: Captura Podemos Hablar.

“Soy la única mujer en este país que camina con una fortuna tan inmensa de que le digan ‘Fuerza, la Rafaela está contigo, sufrí tu dolor, vamos que se puede’. En Chile no tenemos asegurada la salud mental, una mamá que se le muere un hijo y no tiene para pagar 60 lucas, está en un desamparo absoluto y esa es mi gran lucha”, reveló.

“El día en que falleció Rafaela, me sacaron el corazón por la boca. Y cuando dicen que perder a un hijo es lo más duro que te puede pasar, es lo primero que sabemos cuando nacemos. Estamos en una sociedad y cultura donde no hablamos de la muerte…Perder a la Rafaela fue lo más duro que me ha pasado, camino por la vereda del dolor, sin piel”, contó emocionada.

Sin embargo, fue enfática al reconocer que su dolor no es el más grande del mundo, “ya que el dolor es para todos de distinta manera y construye resiliencia”.

hija

Imagen: Captura Instagram @PodemosHablarCHV

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa