benjamín

El conmovedor mensaje de Benjamín Vicuña a su hija fallecida: “Mi niña sabia, mi maestra en esta vida”

El actor conmemoró siete años de la muerte de su pequeña, con un potente mensaje y fotografía en Instagram. 'El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria', escribió.

Por Javiera Kessra

Cada año, Carolina Ardohain y Benjamín Vicuña, conmemoran la fecha de partida de su hija, Blanca. En esta oportunidad, el actor compartió, en su cuenta de Instagram, una tierna imagen de la pequeña, acompañada de un conmovedor mensaje, a siete años de su fallecimiento.
“Tu mirada. Esos ojos negros que me volvían loco. Ese misterio que jamás entenderé. Tu Alma libre mi pequeña princesa inca. Tus alas que abrazan mi dolor. Son más años los que ya volaste que tus 6 años a mi lado. El tiempo es relativo y curioso. El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria. Tanta responsabilidad que te doy”, escribió.
Benjamín

Imagen: Captura Instagramm @benjavicunamori

“Mi niña sabia, mi maestra en esta vida, mi inspiración salvaje y mi antídoto a todo miedo sobre la eternidad. Mi niña que ya no es niña, mi niña que corre, salta y vuela. Mi dulce hija que voló tan lejos que por momentos no puedo ver por el sol. Amo tus ojos, tu pelo, tu boca, tu piel, tus pecas, tus dedos de los pies, tu risa que estalla como la primavera. Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío del tiempo. El tiempo, eso que se nos fue, que se recobra en la esperanza. En el silencio”, recordó.
Diversos rostros y compañeros enviaron mensajes de apoyo al chileno, entre esas, Leonor Varela, quien hace un tiempo vivió la dolorosa pérdida de su hijo, Mateo.
“Que lindas palabras Benja, veo un corazón abierto y dulce en su dolor, que aprendió a aceptar pero nunca olvidar la estrella fugaz que alumbro su cielo. Un abrazo de alma amigo”, escribió la actriz.
Sin embargo, ella no fue la única colega que dedicó conmovedoras palabras. Mayte Rodríguez, Malucha Pinto, Héctor Morales, fueron algunos de los actores nacionales que le escribieron a Vicuña.
“Que lindas y profundas palabras para describir lo indescriptible. Abrazo fuerte”. “Un abrazo Benjita. Finalmente, todo se transforma y nosotros también. Te abrazo mucho y fuerte compañero”. “Un abrazote gigante amigo”, escribieron los tres, respectivamente.
Benja

Imagen: Captura Instagram @benjavicunamori

Por otro lado, en las historias de la plataforma, el actor publicó una fotografía de dos caballos, haciendo alusión a su hija, ya que, con anterioridad, compartió una instantánea junto a la niña acariciando un caballo.
 “Toco toco fue de las primeras cosas que aprendiste a decir, querías decir caballos, obvio, el sonido de sus pasos. Toco toco, tus palabras que resuenan en el tiempo y los caballos que nos miran en silencio, esa mirada que guarda un secreto (…) Toco toco, sigo tus pasos, galopando por tus arcoíris, mientras vas cambiando mariposas por estrellas. Y yo aquí, soy quien soy, gracias a tu llegada y tu partida”, reflexionó en esa ocasión.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa