Nicole

La emoción de Nicole Pérez al hablar de la alopecia de su hija: “El peor proceso fue darme cuenta que tenía que ayudarla”

'Creo que fue la ayuda de Dios. Yo creí que mi hija no lo iba a superar nunca', reflexionó la madre de la adolescente de 14 años.

Por Javiera Kessra

“Gracias por apoyarme en los peores momentos. Eres la mejor, aunque peleemos. Te amo mucho”. Este mensaje le envió Isidora a su madre, Nicole Pérez, lo que causó la inmediata emoción de la actriz en el estudio del programa “Sigamos de Largo”.

En el video que la menor de 14 años le dedicó a su madre, le preguntó: “¿Cuál ha sido el peor momento en mi etapa de la alopecia?”, a lo que la ex chica Yingo aseguró que “cuando nos dimos cuenta que había que hacer algo para poder ayudarla”, confesó.

Nicole

Imagen: Captura Canal 13.

“Fue un tema tabú durante un año. Al principio mi hija comenzó con un pelón y de un mes a otro se le cayó todo el pelo. Ahí le compramos una peluca de pelo natural que nos costó entre 700 y 800 mil pesos. Pensé que esto iba a protegerla, pero fue lo peor porque no quiso asumir su condición (…) Ella no quería nada, estaba en negación”, confesó.

“Cuando llegaba a la casa se sacaba la peluca y se sentía libre. Muchas veces estuvimos encerradas, sin que nadie supiera lo que estábamos viviendo, muy poca gente sabía”, reveló.

El rostro de televisión se sinceró al mencionar que el momento más complejo fue cuando “ella tomó unas pastillas y tuve que partir a la clínica. Eso fue lo más difícil y pensé ‘hay que hacer algo ahora ya y buscamos ayuda“, recordó.

Nicole

Imagen: Captura Canal 13.

A pesar de que la niña de 14 años no quería ayuda, ni una terapia, Nicole supo que ese era el momento para “buscar a la mejor psiquiatra para mi hija (…) porque uno a veces mantiene el silencio pensando que estás protegiendo a la persona (…) La doctora nos dijo que era necesario que la Isi se reconociera como una adolescente con alopecia y que la próxima sesión que tuvieran tenía que ir sin peluca”, continuó.

Isidora vivió este proceso justo en su adolescencia, por lo que fue aún más complejos. “Vivía todo el tiempo detrás de un celular, sus amigos pensaban que ella seguía teniendo pelo y siempre decía que no iba al colegio porque su mamá la tenía castigada. Me decía que no podía ir así al colegio y empezamos a hacer clases en la casa y dejó de ir”, contó con lágrimas en sus ojos.

“Creo que fue la ayuda de Dios. Yo creí que mi hija no lo iba a superar nunca”, reflexionó y mencionó que un día subió una foto sin peluca a Instagram, para que todos la reconocieran y, posteriormente, volvió al colegio. “La veo súper bien, la gente la adora en las redes sociales”, rió.

Nicole

Imagen: Captura Instagram @NicolePérezu

Aunque la actriz reconoció que sus lágrimas se deben a “todo lo que vivimos”, también confirmó que siente emoción de ver cómo su hija “enfrenta a toda la gente, aunque la miren o la apunten (…) Ahora no quiere que le crezca el pelo porque le gusta llamar la atención”, dijo.

La mujer aseveró que su hija es una niña “súper especial y le dio un gran ejemplo a muchas niñas que viven con alopecia. Son muchas en el mundo, acá en Chile es muy tabú pero nos puede pasar a todas, a cualquiera edad”, exclamó.

Por esto, la rubia hizo un llamado a la gente para crear conciencia sobre esta condición y aprovechó de solicitarle a los televidentes que “si ven una persona que no tiene pelo, no le pregunten si está enferma, si está haciendo quimioterapia o en qué tratamiento está”, culminó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa