vida sexual

¿Cómo saber si tu vida sexual te hace feliz?

No es un tema fácil de dilucidar. Por eso, decidimos indagar para saber qué tan plenas nos sentimos en el ámbito sexual, además de buscar las mejores claves para mejorar tu vida en la cama.

Por Soledad Reyes

Si tuvieras que evaluar tu vida sexual ¿qué nota le pondrías? Y es que reconocer el grado de satisfacción en el ámbito sexual no es para nada una tarea fácil, ya que son muchos los factores que influyen y que hacen que no podamos dilucidarlo de la forma correcta.

vida sexual

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, decidimos investigar y encontramos algunas claves que te permitirán saber que tan satisfecha te sientes con tu vida sexual, además de varios consejos para lograr la plenitud en esta área, en caso que tu evaluación no sea muy positiva.

Señales que indican que todo anda bien

Según un artículo publicado por la sexóloga Carmen Valcárcel, en la web de Psiquiatriaexplicada.com, “se ha demostrado que la mujer que está satisfecha con su vida sexual tiene mejor salud en general. La salud del sistema cardiovascular, la regulación hormonal, el rendimiento musculoesqueletal y el balance en general de los sistemas corporales mejoran si tu satisfacción sexual aumenta”.

vida sexual

Imagen: gentileza Pixabay.com

Además, una vida sexual plena nos hace tener mejor estado de ánimo y andar menos estresadas gracias a la liberación de endorfinas, y también nos mantiene en forma, ya que se estima que con media hora de sexo puedes quemar 85 calorías o más, según consigna Mujeresycia.com.

Así que, si te sientes saludable, estás durmiendo plácidamente y tienes una mejor postura al caminar, lo más probable es que tu vida sexual vaya viento en popa.

Sinceridad ante todo

La sexóloga Carmen Valcárcel dice que “muchas mujeres creen que tener actividad sexual es suficiente. Sin embargo, la satisfacción sexual incluye disfrutar y sentirte cómoda con tu pareja, el tipo de actividad, la frecuencia y la calidad de las relaciones”.

Y para saber qué tan satisfecha estás con tu vida sexual, puedes comenzar por responderte a ti misma y con mucha sinceridad las siguientes preguntas:

vida sexual

Imagen: gentileza Pixabay.com

1. ¿Me siento cómoda con mi vida sexual?
2. ¿A mi vida sexual no le hace falta nada?
3. ¿Tengo una buena conexión emocional en mi vida sexual?
4. ¿Tengo suficiente intimidad sexual?
5. ¿No tengo dificultades durante la actividad sexual?
6. ¿Estoy satisfecha con mi vida sexual en este momento?

Claves para mejorar tu vida sexual

Victoria Romero, sexóloga de My Bodystores, compartió en el sitio Mujerhoy.com algunos consejos que te pueden ayudar en caso que tu respuesta haya sido negativa en la mayoría de las preguntas.

Entre ellas, la especialista indicó que, uno de las más importantes es la autoestima. “La aceptación es la base y debemos pensar que, aunque no tengamos un cuerpo perfecto según los estandartes actuales, es nuestro cuerpo y debemos quererlo y disfrutar del placer que nos aporta. Es importante que sepamos que no existe la mujer perfecta, sino mujeres que se quieren, que se aceptan y por tanto se respetan”.

vida sexual

Imagen: gentileza Pixabay.com

Junto con esto, la sexóloga afirma que el autoconocimiento es otro de los puntos a mejorar. “La autoexploración sigue siendo un cliché para algunas mujeres. Pero conocerte bien te permitirá guiar a tu pareja y mejorar la satisfacción”, agregando que también hay que dedicarnos más tiempo, “para cuidarnos, para mimarse y dejar de lado las preocupaciones”.

Otro de sus consejos es dejarnos llevar y ser creativas. “Innovemos en los encuentros y en las nuevas formas de disfrutar de nosotras mismas y de las personas que queremos”, finalizó.

Parafilias: Las formas más extrañas de satisfacer el deseo sexual – Biut.cl
Cinco tipos de orgasmos que sí o sí debes experimentar – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa