amor

Consejos para olvidar ese fallido amor de verano

¿Te enganchaste con alguien durante las vacaciones y no prosperó? Un psicólogo nos da tips para dejar ese romance rápidamente en el olvido.

Por Soledad Reyes

El sol, la playa y el calorcito veraniego parecen ser el entorno ideal para enamorarse. Por eso, los amores de verano proliferan por montones, y ser víctima de un flechazo no es nada de extraño.

Sin embargo, no todos sobreviven cuando el sol empieza a apagarse. Y lo que fue un intercambio de promesas supuestamente duraderas, puede convertirse rápidamente en sólo un recuerdo.

amor

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Este tipo de relaciones son intensas y románticas, suceden en el descanso de las vacaciones durante un tiempo acotado, pudiendo durar días o semanas, y generalmente se producen más en adolescentes”, explica Fernando Marchant, psicólogo de Vidaintegra.

Por eso, si viviste uno durante esta temporada, o tu hija, hermana o amiga se engancharon de algún galán estival y no resultó, te damos algunos consejos para que el retorno a la realidad no sea tan doloroso.

¿Puede durar un amor de verano?

Para Fernando Marchant “esto va a depender del grado de compromiso y de madurez de la pareja”, por lo que siempre existe la posibilidad de que el vínculo perdure.

amor

Imagen: gentileza Pixabay.com

No obstante, en la mayoría de los casos, “la relación se enfría poco a poco y queda en el recuerdo como una linda experiencia”, aunque se mantenga un contacto posterior.

Por esto, el mejor consejo es enfrentar este tipo de relaciones como algo transitorio, que nos hará crecer y sólo nos dejará un lindo recuerdo, sin hacerse mayores expectativas.

Tips para superarlo sin sufrir

Ahora, si fue inevitable que te engancharas o que tu hija, hermana o amiga lo haya hecho de aquel chico seductor de la playa, el psicólogo nos entrega algunos consejos para dejar atrás este sufrimiento y olvidarlo tan rápido como llegó.

amor

Imagen: gentileza Pixabay.com

Apóyate en tu entorno

Conversa y desahógate de lo sucedido. Ya verás cómo después, una vez retomada la rutina, ni te acuerdas.

Recuerda lo mejor de la experiencia

No odies ni guardes resentimiento. Trata de ver el amor veraniego como una experiencia entretenida, que te ayudó a pasarlo mejor en tus vacaciones y que se convirtió en un lindo recuerdo.

Tómalo como aprendizaje

Cada persona que pasa por nuestras vidas nos ayuda a estar más preparadas a la hora de que conozcamos a ese gran amor verdadero. Así que disfruta y no te enrolles.

Playlist: Los 10 temas que nos recuerdan a ese amor de verano – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa