destacada

Tagatosa: Para comer dulce, rico y sin calorías

Descubre qué nos dijo una experta sobre la Tagatosa, apta para diabéticos, niños, embarazadas y todo el que quiera comer rico, sano, liviano y sin calorías.

Por Isa Luengo

¿Eres adicto al caramelo o sueñas con cucharear un pote de manjar sin sentirte culpable? Hoy eso es posible gracias a la Tagatosa, que permite hacer todas tus preparaciones favoritas igual de dulces y mucho más sanas.

Y, por que sabemos que toda novedad para endulzar nuestras comidas es bienvenida, sobre todo si lo nuevo es natural y no nos hace engordar, es que esta vez les vamos a contar sobre este edulcorante 100% natural.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Para tener una visión profesional de esto, y de los beneficios que puede traer la tagatosa, conversamos con la nutricionista María José Silva de Natural Clinicy también con Asunción Ried, socia de Biofoods, empresa de productos saludables. Revisa lo que nos dijeron.

¿Que es la Tagatosa?

Antes de comentar cualquier beneficio, tenemos que saber de qué estamos hablando. Es por eso que te contamos que “a diferencia de la stevia y la sucralosa, la Tagatosa es de origen belga y viene del azúcar de la leche. Además, es el único endulzante del mundo que resiste altas y bajas temperaturas sin cambiar de sabor, por lo que se puede cocinar con ella sin problema, pudiendo reemplazar así el azúcar”, comenta Asunción.

La gran novedad es que con ella puedes lograr preparaciones que con otros edulcorantes no, como por ejemplo caramelo y merengue, junto con ser muy útil para personas con diabetes y resistencia a la insulina, a quienes se les prohíbe el azúcar en la dieta, ya que este endulzante es “metabolizado por vías diferentes a las que utiliza la sacarosa, por lo que apenas afecta los niveles plasmáticos de glucosa”, agrega la experta.

Beneficios del endulzante natural

Junto a estas propiedades, la tagatosa además cuenta con un sinfín de beneficios, que la nutricionista María José Silva nos enumera:

Endulza el doble que el azúcar.

-Se puede hacer caramelo para incluir en los distintos postres.

-Su índice glicémico es casi nulo.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

-Con respecto al peso no aumenta en casi nada.

-Es libre de calorías.

Ayuda a la digestión gracias a su función prebiótica .

-No afecta los niveles de glucosa ni de insulina en la sangre, por lo que es recomendable para diabéticos.

Recetas dulces con Tagatosa

Además de conocer sus características, queremos que aproveches de probar este nuevo producto y sorprendas a todos con algo rico, dulce y natural, por lo que te dejamos tres recetas de ricos postres:

Mousse de Chocolate

Imagen; Gentileza Pixabay

Imagen; Gentileza Pixabay

Ingredientes:

-100 gr de chocolate bitter

-100 gr de leche con chocolate

-2 huevos

-150 ml de crema

-100 gr de Tagatosa

Preparación:

Primero debes derretir el chocolate en poca agua tibia. Luego bate las yemas de huevo junto a la Tagatosa y añade el chocolate enfriado.

Ahora debes batir esa crema y mezclar suavemente mientras revuelves. Finalmente añade las claras de huevo batidas a nieve y en el refrigerador deja enfriando el postre por unas pocas horas.

Crème brûlée

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Ingredientes:

-6 yemas

-750 gr de crema de leche

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-150 gr de Tagatosa

Preparación:

Mezclar las yemas con 50 gr de Tagatosa hasta que estén bien cremosas. En una olla calentar la crema y añadir una cucharadita de esencia de vainilla sin que llegue a hervir. Luego, agregar la crema lentamente a las yemas con la Tagatosa revolviendo constantemente.

Colar la crema y repartirla en moldes individuales. Poner los moldes sobre una fuente de horno con agua hasta la mitad y cocer al baño maría durante 30 minutos a 150°C hasta que a la crema se le forme una película en la superficie.

Retirar la fuente del horno y dejar enfriar durante dos horas.

Cubrir la superficie de cada crema con una capa de la Tagatosa restante y colocarlas en el grill del horno (o usar un flameador) para que la Tagatosa se funda y forme una delgada capa de caramelo (durante 2 ó 3 minutos).

Finalmente esperar que el caramelo se solidifique.

Ricotta con Berries y Chocolate

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Ingredientes:

-250 gr de ricotta

-1 taza de frambuesas

-12 frutillas

-100 gr de chocolate bitter

-50 ml de crema light

-40 gr de Tagatosa

-4 cucharas soperas de coco rallado

-Un par de hojas de menta

Preparación:

Cortar las frutillas en rodajas y ponerlas junto con las frambuesas en un bowl. Calentar el chocolate con la crema y la Tagatosa. Dejarlo enfriar y mezclarlo con la ricotta. Poner esta mezcla arriba de las frutas.

Rociar con el coco rallado y poner las hojas de menta arriba y ¡listo!

Cinco alimentos que creías saludables pero no lo son – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa