El común de los preservativos aguanta un máximo de 500 penetraciones en una relación sexual, por lo que a medida que pasa el acto, éste va perdiendo sus propiedades y puede causar sequedad, molestias y desplazamiento.
A causa de esto, son muchos los hombres que prefieren tener relaciones sin protección, lo que puede causar embarazos no deseados y transmisión de enfermedades sexuales.
Par evitar lo anterior, Bill y Melinda Gates junto a su equipo de trabajo de la Universidad de Boston, crearon un preservativo que aguanta hasta 1.000 penetraciones. Este nuevo descubrimiento utiliza un material hidrofílico que se vuelve resbaladizo cuando entra en contacto con cualquier medio húmedo, según informan en el sitio Gizmodo.
Son varios los estudios que aseguran que la media en cuanto a penetraciones durante la relación sexual es de 240, lo que se traduce en aproximadamente 8 minutos. Con este nuevo preservativo, se pueden disfrutar de hasta 32 minutos sin notar ninguna diferencia ni desgaste, todo con el fin de promover el uso del condón.
COMENTAR