aplicación

Revuelo en redes sociales por aplicación que desnudaba a mujeres en fotografías

DeepNude es el nombre de la aplicación que permitía desnudar a mujeres a través de la inteligencia artificial y que fue duramente criticada en las redes sociales, provocando su cierre.

Por Javiera Kessra

DeepNude es una aplicación que, a través de la inteligencia artificial, “desnudaba” a las mujeres en las fotografías, resultando en una imagen realista.

Luego de que se desatara la polémica y saliera a la luz el método que utilizaba, el creador decidió cerrar el software, según informó CNET.

“Creamos este proyecto para el entretenimiento de los usuarios hace unos meses. Pensamos que venderíamos algo todos los meses de manera controlada… Nunca pensamos que se volvería viral y no podríamos controlar el tráfico”, explicaron los responsables en Twitter.

“No queremos ganar dinero de esta manera. Seguramente algunas copias de DeepNude se compartirán en la web, pero no queremos ser quienes las vendan. Solo soy un entusiasta de la tecnología, motivado por la curiosidad y el deseo de aprender. El mundo aún no está listo para DeepNude”, agregaron.

aplicación

Imagen: Captura del sitio web de DeepNude.

Es por esto que la aplicación no contará con una actualización de sus versiones y para quienes ya cuentan con la versión Premium, los desarrolladores se encargarán de que no puedan hacer uso de esta. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa