En abril de este año, Joy Huerta anunció que, junto a su esposa, se convertirían en madres, acto que, un mes después se concretó, trayendo al mundo a la pequeña Noah.
“Solo paso a compartirles la mayor felicidad que hemos sentido en nuestra vida. Les presento a nuestra perfecta y hermosa nena, Noah”, confesó emocionada la cantante del dúo ‘Jesse y Joy’, a pesar de las críticas que recibió por su maternidad con otra mujer, las que, en su minuto, la artista no dudó en responder. “Soy un ser humano que se enamoró de otro ser humano (…) si esta fecundación se hubiera dado entre un hombre y una mujer no sería noticia”, enfatizó.
Sin embargo, las discriminaciones no quedaron ahí. Así lo reveló la mexicana, quien, a través de su cuenta de Twitter, denunció a los funcionarios del gobierno por exigirle un requisito cuando quiso sacar el pasaporte de su bebé.
“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres”, comenzó.
“Al ver a dos mamás, pidieron acta de alumbramiento, un documento no requerido, y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad”, sentenció.
“Hace mucha falta que sensibilicen a su personal Secretaría de Relaciones Exteriores de México, ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el padre, no solo es insensible, también discriminatorio“, publicó muy molesta.
La vocalista del dúo que conforma junto a su hermano, recibió múltiples mensajes de apoyo, pero también en desacuerdo con su postura, asegurando que “no es discriminación, es lógica“.
“No se te cometió ninguna discriminación, el documento que se te solicitó fue por motivos de seguridad para el menor, no se le puede cambiar el rubro de padre o madre“. “A todos le piden el acta de alumbramiento y te lo da él pediatras, seas o no lesbiana. Tampoco llores por algo que es normal que pidan“, manifestaron.
COMENTAR