Hace unos días, Lisandra Silva celebró el lanzamiento de su programa, “Cambia tu imagen“, que contará con la colaboración de cuatro expertos más: Nicoletta Valentina, diseñadora de moda. Vicente de Casta, diseñador de moda y experto en asesoría de imagen, Claudio Jara, Cosmetólogo clínico y KeverStar, Makeup artist y modelo plus size.
Estos especialistas, junto a la cubana, tendrán la misión de acompañar a los candidatos a una transformación de imagen completa. Además, apoya a organizaciones benéficas como el Hogar de Cristo, Sename, Teletón y Pequeños Emprendedores.
En este contexto, conversamos con Lissandra sobre las motivaciones que la impulsaron a ser parte de este programa, en que la moda es usada como una herramienta para potenciar el auto cuidado y el amor propio de quienes participan.
La modelo dice que “las barreras sociales hay que derribarlas, acercando la moda a lugares vulnerables”. Por esto, decidió participar en un programa que según dice, “muestra cómo todos podemos acentuar nuestra belleza y como resultado la seguridad (…) Resaltando nuestros atributos y minimizando nuestros defectos (…) y entendiendo y aceptando que la belleza es multiforme, diversa”, aseguró.
“Los prototipos de belleza son rígidos. La belleza es subjetiva, uno puede ser bello para unos y para otros no, y cuando las personas piensan que solo ciertos prototipos son bellos, hace que muchas mujeres queden excluidas”, agregó .
La modelo explicó cómo la moda puede ser usada como una herramienta para potenciar la autoestima y la seguridad en las personas.
“Debemos entender que la moda es una forma de expresión individual, y en este concepto, está el respeto por lo que las personas eligen a la hora de vestir, esa elección es válida para todos, es respetable. Sin embargo, a la hora de adornarse, hay que saber cómo mezclar la elección y para ello hay personas capacitadas”, aseguró.
En cuanto al impacto de los cambios de looks en una persona, Lissandra cuenta que, “realmente impacta. Cuando aquella persona se ve al espejo, piensa y reflexiona diciendo: ‘Soy yo. Esta también soy yo’”.
Otra de las motivaciones de la modelo para integrar este proyecto audiovisual, que cuenta con 20 capítulos y está disponible en diversas plataformas, es reflejar la realidad e historias de todo tipo de personas.
“Cada historia que se muestra es real, no es un guión, es lo que le ocurre a diario a las mujeres. Ellas son la realidad virtual que me ha motivado a idear este programa que les brinda un estímulo (…) Sin juzgar, enseñándoles a las participantes a ser bellas con su realidad física (…) Sobre todo a quienes no han tenido la oportunidad circunstancial de regalarse un tiempo para sí mismas”, finalizó.
COMENTAR