Un estudio de la Universidad de Illinois y de Queens College comprobó que salir con otros hombres por despecho, tras haber terminado con tu pareja, te podría ayudar a mejorar tu autoestima y la confianza de ti misma.
Los expertos investigaron a 313 adultos jóvenes para determinar cómo les afecta una ruptura amorosa.
Allí se dieron cuenta que las personas que estuvieron poco tiempo solos, luego de terminar su relación, se recuperaron más rápido que los que postergaron una relación o los que todavía se encuentran solteros o en búsqueda de un acompañante.
Por lo tanto, concluyeron que las personas que olvidaron rápidamente a sus ex lograron tener más confianza en sí mismos, se sintieron más atractivos, y tardaron poco en borrar la imagen de sus ex parejas. También, se sintieron más valoradas y respetadas como personas.
Los estudiosos señalaron que “en comparación con los que permanecieron solteros, las personas que habían comenzado a salir de nuevo estaban generalmente mejor. Dado que los individuos que datan ya se ha demostrado que no tenían la capacidad de atraer a otro, su confianza puede haber sido superior a los solteros que podrían tener una mayor incertidumbre acerca su futuro romántico y su capacidad para encontrar a un compañero”.
Los estudiosos indicaron que 77 de los 133 participantes del estudio fueron seguidos durante toda su relación y en el quiebre amoroso. Este rastreo dio buenos resultados que permitieron obtener una visión más amplia de la afectividad y de conocer rigurosamente el bienestar emocional de cada uno de ellos.
Ahora ya sabes que ser una despechada no es tan terrible. Siempre puede haber una oportunidad para conocer a alguien que sea aún mejor que tu ex. Distráete y no cierres las puertas a vivir una nueva aventura.
¿Estás de acuerdo con los resultados del estudio?
COMENTAR