Mucho hemos escuchado sobre esta famosa tendencia con electrodos para perder peso en poco tiempo, incluso famosas como Mariela Montero y Dominique Lattimore han probado esta técnica.
Desde Electro Body Center, nos cuentan que este sistema es una técnica que utiliza una corriente eléctrica adecuada para causar una contracción muscular de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos.
¿En qué consiste?
En la práctica es un traje con electrodos que cubre el cuerpo conectado a una máquina con diferentes programas de entrenamiento con los cuales se logra alcanzar en profundidad las fibras musculares que son más difíciles de activar por medio de un entrenamiento convencional.
Para el entrenamiento se utiliza un equipo especial, compuesto por chalecos técnicos fabricados en Neoprex con el que todos los músculos se tonifican a la vez mediante estímulos eléctricos, llegando a perder en una sola sesión hasta 3000 calorías.
Este ejercicio es apoyado de un entrenador personal (en una sala privada), quien dirige el entrenamiento para estimular todo el organismo con los ejercicios más recomendables según las necesidades y estado físico de la persona.
La rutina está orientada a:
– Pérdida de peso y volumen
– Relajación muscular
– Tonificación muscular
– Antioxidante
– Combatir la Celulitis
– Eliminar grasa localizada
Mitos y Verdades
No necesitas estar en forma, cualquiera lo puede hacer
No es tan así. Cualquier persona que se someta a un trabajo de alta intensidad debe tener una condición física mínima para evitar riesgos de lesiones o problemas de salud. Es necesario que haya una supervisión para obtener el mayor beneficio del estímulo eléctrico, porque es una actividad muy exigente para la cual la gente debe estar preparada.
Es muy importante que la gente beba agua o líquido porque si va a estar en una sesión de 20 minutos moviendo tantos músculos al mismo tiempo, te desgastarás mucho.
No es recomendable conectarse a una máquina sin la supervisión de un profesional.
“Es una máquina de preparación física que tiene que ser controlada por alguien que sepa valorar y que conozca las condiciones físicas de cada persona. Sólo así se puede saber en qué rango se puede forzar a cada individuo”, dice Francisco Sánchez Diego, director del centro femenino Vivafit de Santander, en España.
Sirve para perder peso
No por sí solo. Como cualquier otro ejercicio, un entrenamiento con EMS por sí solo no te hará perder esos kilos de más que tu cuerpo acumula si no lo acompañas con una buena alimentación. Cualquier actividad física debe ir acompañada de una buena dieta para poder perder peso o moldear la figura.
No es para todos los días
Es una forma de entrenar un poco diferente para la gente que tiene poco tiempo, pero es un entrenamiento en el que se trabajan unos 400 músculos simultáneamente. La electro-estimulación muscular produce efectos similares a los entrenamientos de alta intensidad, por lo que no es recomendable hacerlos más de dos veces por semana.
Si tienes ganas de probar esta práctica para ejercitarte, te contamos que vamos a sortear tres meses en Electro Body Center.
Concurso
¡Felicidades Karla!
¿Cómo participar?
1-Cuéntanos por qué te gustaría probar la Electro-estimulación.
2-Hazte fan de Biut en Facebook, síguenos en Twitter e Instagram. Y comparte el concurso en tus redes sociales, usando el hashtag #ConcursoBiut.
3-No olvides agregar tu nombre completo y correo para contactarte, de lo contrario quedarás excluida del sorteo.
Los ganadores deben asistir a un centro ubicado en Santiago de Chile.
¡Mucha Suerte!
Revisa las bases del concurso acá.
COMENTAR