Screen Shot 2023-11-06 at 14.34.44

CORDERO, EN CARACAS, GANA THE AMERICAN EXPRESS ONE TO WATCH AWARD, PARTE DE LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS 2023

Marriott

El restaurante, que le da un giro innovador al cordero, es un símbolo del renacimiento gastronómico de Venezuela al convertirse en el primer establecimiento del país en recibir el prestigioso galardón

6 de noviembre de 2023 – Cordero de Caracas ha sido nombrado el ganador del American Express One To Watch 2023 como parte de Latin America’s 50 Best Restaurants. Fundado en junio de 2022 por el chef Issam Koteich y su socio Pedro Khalil, el restaurante está a la vanguardia de un reciente renacimiento gastronómico en Caracas y en toda Venezuela. El galardón, que se entregará el 28 de noviembre en la ceremonia de entrega de premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, en Río de Janeiro, marca la entrada de Cordero en la escena culinaria internacional como un restaurante con potencial para ascender en el ranking de Latin America’s 50 Best Restaurants en los próximos años.

Screen Shot 2023-11-06 at 14.34.44

Koteich y Khalil, ambos venezolanos y de origen sirio y libanés-gallego, respectivamente, se asociaron cuando Koteich regresó a Venezuela después haber trabajado por dos décadas en el sector gastronómico en América Latina, Europa y Dubái, incluyendo una temporada comostagiaire en el mundialmente famoso Mugaritz en el País Vasco. En el año 2021, Khalil lanzó el Proyecto Ubre como la primera finca en Venezuela dedicada a la cría de corderos Assaf con el fin de acercar a más personas a la carne de cordero, una proteína poco consumida en el país. En una visita a la finca en Mompote, a unos 40 minutos de Caracas, Koteich descubrió su amor por el producto y una pasión por encontrar formas innovadoras de preparar el cordero para los venezolanos.

Manteniéndose fiel a la misión del proyecto, el menú de Koteich en el restaurant ofrece cordero en platos contemporáneos, incluyendo tartar de cordero con aceitunas de mar, hormigas limoneras, limonaria y albahaca; croqueta de cordero con alioli de ajo asado y puré de manzana ahumada; y el plato insignia, la lingua tonnata– lengua de cordero a la parrilla con salsa de atún cremosa, cebolla y alcaparras. La mayoría de los ingredientes utilizados en el restaurante – incluyendo los productos lácteos, las verduras y las flores comestibles – se cultivan en las tierras del Proyecto Ubre, un concepto de la granja a la mesa pionero en Caracas.

William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, comenta: “Desde mediados de 2022, la misión pionera de Cordero y su emocionante oferta culinaria se ha robado la atención de los gastrónomos, no sólo del país, sino de toda la región. Su rápido ascenso marca un despertar gastronómico en Caracas a medida que se posiciona en el mapa culinario de América Latina y revoluciona el enfoque de la región en servir cordero de alta calidad”.

KScreen Shot 2023-11-06 at 14.35.04oteich y Khalil comentan: “Nos sentimos muy honrados de ser reconocidos internacionalmente y aún más de ver nuestro país y los productos locales de calidad que presentamos en Cordero elevados para que todo el mundo los vea”.

Cordero, que se convierte en el primer ganador del American Express One To Watch en Caracas, se une al exclusivo grupo de galardonados con un futuro prometedor en el ámbito culinario de la región que también incluye a Ancestral en La Paz, Fauna en Valle de Guadalupe, Celele en Cartagena y Manu en Curitiba, entre otros.

50 Best sigue comprometido con destacar el mayor número posible de establecimientos de hostelería con el regreso de la lista de aquellos restaurantes posicionados entre los puestos 51 y 100 de América Latina en el año 2023. La lista 51-100 se anunciará el 16 de noviembre, seguida de la revelación de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants el 28 de noviembre, que se transmitirá en YouTube y Facebook.

50 Best trabaja con la consultora de servicios profesionales Deloitte como su socio oficial de adjudicación independiente para ayudar a proteger la integridad y autenticidad del proceso de votación y la lista resultante de Latin America’s 50 Best Restaurants 2023. Consulte más información sobre el proceso de votación aquí.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa