dest

Santiago Joya: Conoce las novedades que trae la primera edición de esta feria

El evento que congrega a los orfebres y joyeros más destacados de nuestro país se realizará en Casa Piedra y contará con una gran cantidad de piezas de autor a precios asequibles.

Por Francisca Quezada

Las joyas son siempre un verdadero “must have” de cualquier mujer. Si bien para muchas es complicado coleccionar una gran variedad de este tipo de accesorios, debido a sus elevados precios, al menos una vez en la vida podemos gozar de tener algunas piezas, que por lo general terminan traspasándose a la próxima generación.

Si aún no has tenido la suerte de que te regalen una joya o la posibilidad de adquirir una, te contamos que este fin de semana puede ser el momento. Porque desde el viernes 29 de abril hasta el domingo 1 de mayo, se desarrollará en Casa Piedra la primera edición de Santiago Joya.

joyas

Novedades de Santiago Joya

La feria reunirá a más de 50 expositores, entre los que destacan los orfebres y joyeros más destacados de nuestro país y el extranjero, como el gemólogo Cristoph Kladiwa, el diseñador español Ricardo Domingo; la orfebre mapuche Celeste Painepán Nicul; el orfebre chileno Patricio Parada (residente en Milán), la historiadora Jacqueline Domeyko con su Fundación “Lágrimas de Luna”, Ana Navarrete (de Arte en Vivo) y el empresario Sebastián Deutsch.

“El evento, pionero de su tipo en Chile, busca poner a disposición de la gente la mayor variedad y oferta de joyas originales y accesorios de lujo a precios asequibles, las que van desde destacadas marcas hasta creaciones de enorme valor autoral, todo en un gran espacio y por primera vez en nuestro país”, explica Paulina Barros, gestora del evento.

joyas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Y agrega que el evento va dirigido principalmente a todas las mujeres que les gustan las “piezas con técnicas tan exquisitas como la granulación, cincelado, filigrana e incluso piezas impresas en 3D. Como también el trabajo de piedras preciosas y semi preciosas”.

Diversas actividades

El evento contará además con conferencias, talleres y clases de joyería, donde los interesadas en este mundo podrán aprender más sobre orfebrería y nuevas tendencias.

“Tanto las personas que gustan de determinados estilos o del proceso de creación, tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos más acabados, conversando y entendiendo de boca de los autores distintas materias de interés como la inspiración, materiales y otros detalles que hacen de estas piezas verdaderas obras de arte”, explica Paulina Barros.

joyas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Entre las escuelas de joyería que participarán con exhibición, talleres y charlas, se pueden destacar Pamela De la Fuente, Escuela de Joyería Contemporánea WeWalka, a cargo de Nano Pulgar y Espacio Joya.

Revisa el programa completo en este link.

Coordenadas

Cuándo: Desde el viernes 29 de abril hasta el domingo 1 de mayo.
Dónde: Casa Piedra
Horarios: 11.00 a 21.00 horas (viernes 29 y sábado 30 de abril) y de 11.00 a 20.00 horas (domingo 01 de mayo)
Valores: El valor de la entrada es de $6.000 para público general y $5.000 socios club La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa