sename

“Creciendo Juntas Chile”: La campaña navideña para apadrinar a niños del Sename que se volvió viral

El objetivo de la iniciativa impulsada por 'Creciendo Juntas Chile' busca que quienes apadrinen a los niños y niñas, donen un juguete de la lista de cartas hechas por ellos y den una donación para el almuerzo del día 25 de Diciembre.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Hace unos días, comenzó a viralizarse una imagen en Instagram que busca apadrinar en esta Navidad a los niños del Sename, a través de una donación material o monetaria.

sename

Imagen: Instagram @creciendojuntaschile

Lo que comenzó como una iniciativa pequeña, comenzó a tomar fuerza. Y aunque es algo que se hace todos los años, la demanda de gente que busca ayudar, llevó a las voluntarias detrás de la iniciativa a crear una cuenta en Instagram y extender el llamado de ayuda. 

¿En qué consiste la campaña?

Las organizadoras informan que apadrinar consiste en donar un juguete de la lista de cartas hechas por los niños y dar una donación para el almuerzo del día 25 de Diciembre.

Esta donación puede ser monetaria depositando $15.000 pesos o alguna parte de eso, o bien directamente material haciendo entrega del juguete y la comida. 

sename

Imagen: Pixabay.com

Los $15.000 pesos son para: 1 almuerzo el día 25 de Diciembre $4.000, 1 Juguete $6.000, 1 paseo a una piscina $5.000

“El apadrinamiento es anónimo, esto debido a que en años anteriores los padrinos iban al hogar a hacer entrega del juguete y los niños se encariñaban pero lamentablemente el padrino no visitaba más el hogar” informan desde la organización. 

Para quienes hagan las donaciones a través del depósito, las voluntarias les harán llegar una foto de la boleta y el juguete comprado. 

sename

Imagen: Pixabay.com

Los interesados en apadrinar deben completar los datos del formulario, donde además podrán acceder a la cuenta de la encargada de contabilidad para el depósito.

Para más información puedes escribir a creciendojuntaschile@gmail.com

Lo que necesitan hoy:

Como la iniciativa tuvo tanta difusión, hoy se buscan empresas que puedan ayudar con la recepción de regalos. 

sename

Imagen: Instagram @creciendojuntaschile

Es por esto que los lugares para ir a dejar los regalos serán coordinados dependiendo de la ciudad de cada persona y las pymes o mypes que se sumen a esta iniciativa como centros de acopio.

¿Quiénes son Creciendo Juntas Chile?

Detrás de “Creciendo Juntas Chile” está Magdalena Gardilcic, estudiante de derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, que comenzó con la iniciativa en 2017, yendo como voluntaria a las casas del Sename. 

Luego decidió empezar con su propio proyecto y con un grupo de amigas partieron haciendo voluntariado con actividades como cursos de auto cuidado, taller de cocina, clases de teatro, mini bibliotecas, huertos, paseos con los niños, etc. 

Hoy, Magdalena es la coordinadora, supervisa las actividades, se comunica con los directores de Sename y encabeza la campaña navideña.  

sename

Imagen: Instagram @creciendojuntaschile

Trabaja con 100 voluntarias permanentes en las regiones de Valparaíso, O”higgins y Metropolitana, que van a los hogares los días sábados a realizar actividades. 

Dentro de los principios del proyecto está la superación de la pobreza, educación de calidad, cuidado por el medio ambiente y el principal y primer objetivo: la equidad que género, acompañando y ayudando en la reinserción de niñas del Sename. 

sename

Imagen: Instagram @creciendojuntaschile

“El proyecto se llama Creciendo Juntas, porque todo partió solo en hogares para niñas, y el primer principio fue la equidad de género”, dijo Magdalena. 

Hasta la fecha han trabajado con más de 200 niñas y actualmente estamos ampliando el proyecto a hogares mixtos, llegando así a cubrir 9 hogares.

¿Qué sueños tienen?

Magdalena nos contó que quieren cubrir la mayor cantidad de hogares posibles, seguir recibiendo todo tipo de ayuda, que se siga sumando gente y  trabajar en nuevos proyectos.


Ver esta publicación en Instagram

Nos encontramos integrando nuevos hogares a nuestro proyecto! Esta fue la primera actividad en Rancagua el 24 de Octubre ☀️

Una publicación compartida por Creciendo Juntas Chile (@creciendojuntaschile) el

“Nunca cae en asistencialismo, porque una vez que empezamos a trabajar con un hogar no lo soltamos más”, afirmó. 

Para el año 2020 pretenden convertirse en una fundación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa