Mia SPA es una empresa conformada en su mayoría por mujeres, chilenas y emprendedoras. Su misión es entregar productos que faciliten y mejoren nuestra calidad de vida, entregando alternativas saludables y amigables con el medio ambiente.
En la búsqueda de consciencia con el medio ambiente, aparece la idea de crear opciones lavables y reutilizables.
“MiaLlitas”
Estas nuevas toallas higiénicas creadas en Chile con tela de bambú ultra absorbente son lavables y reutilizables. Al ser de bambú con capa impermeable, evitan filtraciones, manteniendo la zona íntima y ropa interior siempre limpias y secas.
“Una toalla higiénica tarda aproximadamente 500 años en degradarse y el aplicador del tampón un poco más. Éstos contienen sustancias como látex, dioxinas, polvos absorbentes y otros químicos que dañan el medio ambiente y los mantos acuíferos. La preocupación por los efectos del cambio climático y por el cuidado del planeta y del bienestar personal es que decidimos crear MiaLlitas”, comenta a Biobio Paula Valenzuela, creadora de Mia.
Además, “Mia” ofrece “MiaLuna”, una copa menstrual reutilizable hecha de suave y flexible silicona médica hipoalergénica, que recolecta tu flujo menstrual en vez de absorberlo. Es reutilizable y no libera residuos de pesticidas ni blanqueadores en tu cuerpo.
COMENTAR