goworq

“Goworq”: crean aplicación para hacer ‘match’ con un trabajo en tiempos de crisis

Entre los trabajos que más se necesitan a través de GoWorq, son los fleteros, soldadores, personal de construcción, cuidadores de niños, electricistas, vidriero y choferes particulares.

Por Ignacia Romero

No son pocos quienes han perdido su fuente laboral tras el estallido social. Es por esto que la búsqueda de empleo se ha intensificado el último tiempo.

En este contexto, la aplicación “Goworq”, se ha convertido en una buena alternativa para quienes buscan una nueva fuente laboral. 

Se trata de una aplicación que a través de la inteligencia artificial, ayuda a buscar y encontrar trabajo, de una forma parecida a como funciona Tinder, ya que GoWorq busca que la empresa y el postulante hagan un ‘match’, igual que en la app de citas, para poder encontrar la mejor oferta de trabajo.

Goworq

Imagen: Pixabay.com

Mauricio Ortíz, uno de los fundadores de la aplicación, explicó a BioBioChile que “yo soy emprendedor y me ha tocado ver como en este tiempo, los verdaderos afectados son las micro empresas, negocios recién formados y los independientes (quienes no caben dentro del llamado segmento Pyme)“.

“Entonces para poder contribuir a reactivar la economía, donde todos necesitamos poder llegar a final de mes, hemos liberado “GoWorq” hasta el 31 de diciembre de 2019, de manera que todo el mundo, tanto los que necesiten contratar un servicio como los que puedan prestarlos según sus habilidades, puedan conectarse entre ellos, sin pagar nada”, agregó Ortíz.

Goworq

Imagen: Pixabay.com

¿Cómo funciona “GoWorq”?

Según consiga el mismo medio, GoWorqredefine la forma para contratar servicios y generar ingresos, porque ya las labores remuneradas no dependen de la profesión, sino que tienen que ver con otras habilidades. Un ejemplo puede ser un abogado quien en otros espacios horarios puede hacer de parrillero de asado, generando ingresos de una manera complementaria”.

Para utilizar esta aplicación, debes descargar ‘GoWorq Trabajar’, en la tienda virtual Google Play de Android. Una vez descargada, crea tu usuarios y selecciona hasta cinco capacidades como oficio, profesión y habilidades (cuentan con más de 300 habilidades disponibles para registrar).

goworq

Imagen: Pixabay.com

Por otro lado, para quienes necesiten la app para contratar trabajadores o servicios, deben descargar “Goworq contratar”, en la tienda virtual antes mencionada, en donde podrán registrarse como persona natural o como empresa, pudiendo comenzar de inmediato las ofertas de servicio.

En la aplicación  que antes de la crisis social contaba con 30 mil usuarios, “el proceso de búsqueda y asignación de labores tomaba entre 27 a 42 minutos una vez que se activa una solicitud de trabajo y se geolocaliza alguien que puede cubrir esa necesidad“, indicó BiobioChile.

Además se informó que dentro de los rubros que más necesidad de personal tienen, se encuentran los fleteros, soldadores, personal de construcción, cuidadores de niños, electricistas, vidriero y choferes particulares.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa