Desde la mujer alternativa de espíritu libre a la Chica Cool que asemeja sus gustos al de los hombres, es sexy, y además disfruta como ellos. Así ha evolucionado el prototipo de “la mujer perfecta”, según plantea el best seller Perdida, de Gillian Flynn.
El libro, que acaba de estrenar su versión en la pantalla grande de los cines chilenos, explica cómo es el nuevo estereotipo de mujer que agrada a los hombres. Pero ¿Qué es ser una Chica Cool? Pues básicamente es un modelo de mujer simple, de actitud relajada y chistosa, inteligente pero no aburrida. Que nunca se enoja, que le encanta el fútbol y es comprensiva, es decir, algo como un mejor amigo pero que luce como una top model.
Para tener una idea aún más clara, modelos como estos se encuentran en películas como “Cómo perder a un hombre en 10 días”, “Mujeres al ataque” y “Loco por Mary”.
Ahora bien, como en el mismo libro aparece, esta “chica cool” no es necesariamente realista, y muchas veces se queda convertida en fantasía o en un estereotipo más ¿Qué opinas tu?
Conoce más sobre este fenómeno pop en el suplemento Tendencias de La Tercera.
COMENTAR