Biut

La Chica Cool: el nuevo estereotipo de “mujer perfecta”

El suplemento Tendencias de La Tercera, expone el 'discurso de la Chica Cool', el nuevo prototipo de 'la mujer perfecta' que describe el best seller Perdida de Gillian Flynn, y que se ha convertido en tema de debate en diversos sitios web y blogs.

Por Francisca Quezada

chica cool, perdida

Rosamund Pike es la “Chica Cool” en Perdida

Desde la mujer alternativa de espíritu libre a la Chica Cool que asemeja sus gustos al de los hombres, es sexy, y además disfruta como ellos. Así ha evolucionado el prototipo de “la mujer perfecta”, según plantea el best seller Perdida, de Gillian Flynn.

El libro, que acaba de estrenar su versión en la pantalla grande de los cines chilenos, explica cómo es el nuevo estereotipo de mujer que agrada a los hombres. Pero ¿Qué es ser una Chica Cool? Pues básicamente es un modelo de mujer simple, de actitud relajada y chistosa, inteligente pero no aburrida. Que nunca se enoja, que le encanta el fútbol y es comprensiva, es decir, algo como un mejor amigo pero que luce como una top model.

Para tener una idea aún más clara, modelos como estos se encuentran en películas como “Cómo perder a un hombre en 10 días”, “Mujeres al ataque” y “Loco por Mary”.

Ahora bien, como en el mismo libro aparece, esta “chica cool” no es necesariamente realista, y muchas veces se queda convertida en fantasía o en un estereotipo más ¿Qué opinas tu?

Conoce más sobre este fenómeno pop en el suplemento Tendencias de La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa