día de la mujer

5 formas de conmemorar el Día de la Mujer

Debemos celebrarnos y también recordar por qué este día está marcado en nuestro calendario. Por eso, recopilamos algunas ideas para que en este día festejes el ser mujer con tus amigas, familia e incluso puedas regalonearte sola.

Por Soledad Reyes

El Día de la Mujer nace de un hecho trágico. 146 trabajadoras de una fábrica textil en Nueva York protestaban por mejoras laborales cuando se desató un terrible incendio. Muchas murieron quemadas y también porque se arrojaron de pisos superiores ante el pavor del fuego.

día de la mujer

Imagen: gentileza Pixabay.com

Así, este día es una instancia para conmemorar, ver cuánto hemos avanzado en temas de igualdad y derechos, reflexionar acerca de cuánto nos falta todavía, por ejemplo, los sueldos para nosotras siguen siendo más bajos que los de los hombres, y también regalonearnos por el sólo hecho de ser mujeres.

Por eso, te damos algunas ideas que el sitio Uncomo.com recopiló para que esta jornada se convierta en un hito en tu calendario.

Ideas para festejar y recordar

Llévales un regalito a tus compañeras de oficina.

Puedes armarlos tú misma o hablar con tu jefe para proponerle que en esta jornada le entreguen un presente a cada mujer de la empresa.

día de la mujer

Imagen: gentileza Pixabay.com

Arma un almuerzo entretenido

También puedes proponerle a tus compañeras de trabajo que salgan a almorzar juntas a algún lugar cercano, donde puedan relajarse un rato y conmemorar este día brindando por la labor que cada una desempeña dentro de su oficina.

día de la mujer

Imagen: gentileza Pixabay.com

Mándales un mensaje a las mujeres importantes de tu vida

Ya sea vía mail, redes sociales o en una tarjeta. Envíales un detalle a todas las féminas que te rodean y que admiras en tu día a día, tu mamá, tus amigas, etc.

día de la mujer

Imagen: gentileza Pixabay.com

Arma una junta con tus amigas

Luego de festejar con tus compañeras, también date el minuto para compartir con las mujeres que siempre están allí, tus más compinches. Pueden cenar juntas o sólo juntarse a brindar por sus logros y capacidades, convirtiéndolo en un ritual para repetir cada año.

día de la mujer

Imagen: gentileza Pixabay.com

Prémiate con un regaloneo

Siéntete orgullosa de ti, de tu trabajo y de las labores que día a día desempeñas. Date un respiro y festeja con un rico masaje en un spa o una cita en la peluquería para ponerte más linda, y así nunca olvidar la pelea que has dado para tener voz y voto en la sociedad.

día de la mujer

Imagen: gentileza Pixabay.com

Las mejores frases de mujeres fuertes y feministas para celebrar el día de la mujer – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa