dest

Los secretos mejor guardados de Josefina Fiebelkorn

La actriz que debutó en “Vuelve Temprano” nos cuenta cómo nació su interés por la actuación, sus nuevos proyectos y cómo se cuida para estar siempre en forma y tan radiante.

Por Fernanda Ramirez

Con una personalidad sin límites Josefina Fiebelkorn, quien ha mostrado su talento y desplante en teleseries como “Vuelve temprano” y “Matriarcas”, está próxima a grabar una nueva nocturna en TVN, la cual asegura tener un elenco de lujo, con una propuesta nueva e interesante, muy entretenida y con mucho humor.

Imagen: gentileza Instagram @josefinafiebelkorn

Imagen: gentileza Instagram @josefinafiebelkorn

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Voy a empezar en abril a grabar una serie en TVN. Es un proyecto muy entretenido pero no puedo hablar mucho, ya que es todo super reservado todavía. Es una propuesta nueva y me interesa trabajar en ese tipo de proyectos que son como arriesgados y distintos.

En teatro estoy preparándome para estrenar una obra con mi compañía, la estrenamos el 13 de abril en el teatro de la Universidad Mayor. Estamos super nerviosas porque la estamos haciendo a pulso, de manera independiente. Es un trabajo super bonito que lo hemos hecho con mucho cariño.

Imagen: gentileza Guido Vera

Imagen: gentileza Guido Vera

¿Cómo nace tu interés por la actuación?

De bien chica la verdad, siempre me gustó hacer reír a la gente, yo creo que por ahí partió todo. Siempre hacía reír a mi familia, me disfrazaba y me ponía vestuario.

Después mi mamá tuvo una tienda de ropa, entonces cuando me tenía que disfrazar de algo, mis vestuarios siempre eran los mejores. Y ahí de apoco empecé a tomar cursos de actuación en el colegio y siempre participaba de los eventos sociales.

Y gracias a la ayuda de un profesor de mi colegio Saint George’s, me di cuenta que la actuación era lo que me gustaba.

Imagen: gentileza Instagram @josefinafiebelkorn

Imagen: gentileza Instagram @josefinafiebelkorn

¿Cuál fue el personajes te ha gustado interpretar más?

El personaje de “Vuelve Temprano” era entretenido, Isidora Goycolea. Me gustaba también por el ambiente que había en el elenco, había mucho misterio. Ninguno sabía quién era el asesino, entonces habían cosas muy entretenidas que te daban ganas de ir a trabajar y de actuar, y cuando llegaban los textos todos se volvían locos.

Fue mi primera teleserie, yo creo que fue el personaje más estresante, pero de todas maneras el más entretenido.

¿Y el que menos te ha gustado interpretar?

La verdad todos me han gustado, encuentro que hacer un personaje que no te gusta no tiene sentido. Hay que encontrarle algo porque es mucho tiempo el que vas a estar trabajando con ese personaje.

Imagen: gentileza Instagram @josefinafiebelkorn

Imagen: gentileza Instagram @josefinafiebelkorn

¿A cuál crees que le faltó algo?

Yo creo que en todos me falta algo, siento que tengo que crecer mucho como actriz. Estoy recién aprendiendo y tengo que darle para adelante no más.

¿Qué tipo de personaje te gustaría interpretar?

Me gustaría ser mala, interpretar a una la loca mala. Igual me gusta el personaje de las mujeres que son super libres y que lo pasan increíble y que no tienen ningún apego con nada. También me gusta esos personajes que pueden generar sorpresas.

¿Qué consejo te gustaría haber recibido antes de ser actriz?

Yo creo que hay que saber protegerse mucho emocionalmente, por el tema de las críticas, y por la exposición. Hay que tener una guarida en donde uno vaya a contenerse. Y mi guarida es mi casa, con mi pololo, mis gatos y mi cocina, me encanta cocinar. Hay que tener claro que la vida no es la tele y hay que aprender a separar eso y ser bien aterrizado.

Imagen: gentileza Guido Vera

Imagen: gentileza Guido Vera

Los secretos de Josefina

Te mantienes en forma y saludable

Entrenando todos los días. Troto y hago entrenamiento funcional. También me encanta el tenis, nadar o jugar fútbol, todo lo que sea al aire libre.

Imagen: gentileza Instagram @josefinafiebelkorn

Imagen: gentileza Instagram @josefinafiebelkorn

En tu cosmetiquero nunca falta

Los labiales, tengo de todos los colores, me encantan los Mac mate. Tengo miles de colores, desde los nude hasta rojo.

También tengo un bálsamo labial Carmex que me gusta mucho. Y un Oleo 31 de Just, que es una combinación de varios aceites que ayudan a relajarse. Es muy efectivo contra los dolores de cabeza.

Y lo último que descubrí es Midnight Recovery Eye Kiehl’s. Yo nunca me cuide la cara, pero con tanto maquillaje tenía la cara super mal. Entonces ahora me lavo la cara en la noche y después me hecho dos gotita, lo bueno es que el producto dura harto.

Imagen: gentileza Instagram @josefinafiebelkorn

Imagen: gentileza Instagram @josefinafiebelkorn

Tu mejor Dato Biut

Me gusta mucho un lugar para ir a comer que se llama Aldea Nativa que queda en Tobalaba. Es de comida vegetariana y vegana, es muy entretenido. Yo no soy vegetariana, pero me gusta mucho esa comida, porque encuentro que es super creativa, entonces siempre te sorprenden con algo.

También recomiendo el último libro que leí. Se llama Mis documentos del escritor chileno Alejandro Sambra. También les recomiendo la película “La chica danesa” me encantó, fue la última que vi y me pareció muy bonita.

Tu peor defecto

Soy muy ansiosa.

Lo que más te gusta de ti

Que soy luchadora.

El peor error de un hombre

Ser desordenado y desprolijo. Es tipico que te quieren sorprender o regalonear con una comida exquisita, pero dejan la embarrada en la cocina.

Cómo te conquistan

Con humor, nada más que humor.

Imagen: gentileza Instagram @josefinafiebelkorn

Imagen: gentileza Instagram @josefinafiebelkorn

Te arrepientes de algo

Intento no arrepentirme de nada. Siempre las cosas pasan por algo.

Sueños por cumplir

Quiero irme a Europa y perderme en Europa, leyendo, conociendo maestros, estudiando, viendo cosas, teatro, cine, etc. Creo que es un lugar donde uno se puede nutrir demasiado culturalmente.

Los secretos mejor guardados de Mayte Rodríguez – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa