La conocimos como la rubia estupenda y jovencísima que le quitaba el pololo a la entrañable “Cristina” de “Soltera Otra Vez”. De ahí en adelante, la carrera de Josefina Montané ha ido en ascenso, convirtiéndose no sólo en parte estable de las producciones dramáticas de Canal 13, sino también en rostro publicitario gracias a su paso por el modelaje y su belleza despampanante.
Sin embargo, hoy la actriz dejó atrás la cabellera dorada que la convirtió casi en un sex symbol de la pantalla chica, para teñirse de castaña y dar vida a “Amanda”, una ruda detective que trata de cazar a las prófugas de “Preciosas”, la nueva nocturna de Canal 13.
Un rol en televisión que la tiene tan feliz como su último trabajo publicitario, donde lidera por estos días la campaña de Alaniz para Paris. Por eso, quisimos conocerla más a fondo, y esto es lo que nos contó.
-¿Cómo te has sentido en este nuevo rol de “Preciosas”?
Ha sido un desafío muy grande, pero muy entretenido conocer e interpretar a Amanda Rojas. Es una mujer que tiene carácter, muy llevada a sus ideas y muy profesional. Es una chica ruda, lo que me ha significado harto esfuerzo, trabajo y estudio. No ha sido fácil encontrar mi lado rudo, pero lo que estoy conociendo me gusta jajajá.
-Este es un rol completamente distinto a los anteriores, de hecho, el cambio de look ya ha sido impactante. ¿Te gusta esto de interpretar a una mujer más empoderada?
Me encanta, creo que es lo que más me gusta de mi trabajo, poder hacer cosas que nunca imaginé que haría. Sorprenderme de cómo se van dando las cosas y agradeciendo siempre a las personas que hacen esto posible, que confían en mí y en mi trabajo. También es lindo ir conociendo lugares de mí que no conocía. Y este trabajo me hace estar en constante búsqueda.
-¿Te costó mucho tomar la decisión de cortar tu cabello y más encima oscurecerlo?
No, cuando me presentaron a Amanda me encanto su look. Además, es parte de mi trabajo… El pelo es una de mis herramientas.
Los secretos de Josefina
-¿Cómo te mantienes en forma y saludable?
Gracias a mi marido, jajá. Él tiene una empresa de jugos prensados en frío y alimentación consciente crudivegana. Por lo mismo tratamos de tener una alimentación saludable y fisiológica.
Junto con eso, también entreno en el gimnasio O2, donde me gusta nadar y hacer spinning.
-En tu cosmetiquero nunca faltan
Crema de manos, un hidratante para mis labios, óleo extraordinario Elvive para mi pelo, un tapa ojeras, desmaquillante y agüita de rosas.
-Tus mejores “datos Biut”
Ir a comer al hotel Bidasoa, exfoliar mis labios con miel, el Chia pudding de “La Prensa”, los chocolates “le moulie” y seguir en Instagram a gente inspiradora.
-¿Eres adicta a la moda o te da lo mismo?
Tendencias de moda nunca he seguido. Me gusta que de alguna u otra forma la moda refleja nuestra cultura, y yo prefiero verla como una expresión más. Por ejemplo, me fascina cuando la gente se expresa a través de su look.
-¿Cuál es tu mejor outfit?
Básico + básico + básico. Es lo más cómodo para el día a día. Pero me gusta inspirarme y jugármela con algo más atrevido para algún evento o gala.
-Tu peor defecto es
No tener certeza de lo que sé.
-¿Y lo que más te gusta de ti?
Mi familia
-¿Cómo te conquistan?
Con una mirada sincera, una buena conversa y comida rica.
-¿Cuáles son los peores errores que cometen los hombres?
El machismo
-¿Hay algo de lo que te arrepientas?
Nada, todo sirve
-¿Cuáles son tus sueños por cumplir?
¡Tengo muchos sueños!!! Amo soñar, pero los que me gustaría cumplir luego son viajar y hacer cine.
Los secretos mejor guardados de la “preciosa” Karla Melo – Biut.cl
COMENTAR