look

Cómo elegir el mejor look para Año Nuevo

Queremos vernos lindas y deslumbrar, por lo que le pedimos a una experta que nos ayudara a decidir cuál es la mejor estilo para recibir el 2016.

Por Soledad Reyes

Elegir el outfit de Año Nuevo nunca es fácil. No sólo debe ser lindo, sino que además cómodo, sobre todo si pensamos en una celebración de largo aliento.

look

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, consultamos con la docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Viviana Espinoza Zimmermann, quien nos entregó algunos consejos sobre las tendencias que podemos elegir a la hora de lucirnos con nuestro look para recibir el 2016.

Siempre menos es más

“Vienen los vestidos con aplicaciones, pedrerías, encajes, lentejuelas y brillos, pero no en exceso, ya que no vamos a una alfombra roja”, es el primer tip de esta diseñadora, quien además agrega que “en cuanto a colores, los clásicos negro y rojo no pasan de moda, y también se le suman los azulinos, calipsos y fucsias”.

look

Imagen: gentileza Dafiti.cl

Además, Viviana comenta que “los escotes y detalles en las espaldas son una tendencia fuerte esta temporada, al igual que los creps con caída y movimiento, las transparencias”. Así que a atreverse con estos atuendos.

¿Pantalón o vestido?

Muchas veces no sabemos si optar por un clásico vestido o innovar con un look con pantalones. Ante la duda, la diseñadora de la Universidad del Pacífico señala que depende de la comodidad de cada persona.

look

Imagen: gentileza Dafiti.cl

“Si te sientes más cómoda con pantalón que con vestido, debes llevarlo. Sobre todo si te causa problemas lucir las piernas. Suele ser más informal, dependiendo de la tela, pero la elegancia la aporta el diseño, el calce, la tela y el cómo se lleva”, dice, indicando que “si el pantalón es de un diseño con corte favorable a tu figura y aporta movimiento, puede resultar muy elegante, aunque si quieres llamar la atención masculina, el vestido atrae más miradas siempre”.

Enteritos y short para las más jóvenes

Son mucho más cómodos que un vestido y claramente ideales para un look más juvenil. Los short y los enteritos ganan terreno entre las veinteañeras, y son perfectos para salir de fiesta.

look

Imagen: gentileza Dafiti.cl

“Los short se llevan con poleras o blusones holgados con forma de murciélagos entallados en la cintura, mientras que los enteritos cortos también son opción, en el clásico negro o colores brillantes muy de moda”, señala Espinoza.

¿Y los accesorios?

No por ser un complemento a nuestro outfit van a importar menos. De hecho, los accesorios han ido ganando protagonismo, transformándose en elementos fundamentales a la hora de adornar nuestra tenida.

look

Zapatos Dafiti.cl, clutch Secret y collar H&M

Zapatos, carteras, collares, aros y un sinfín de elementos que pueden hacer que una simple prenda luzca fabulosa, donde el único pero es manejar el exceso. “Cuando nuestro atuendo ya tiene muchos elementos o mucha información de detalles o colorido, es conveniente que el accesorio sea discreto”, finaliza la experta.

Revisa más ideas aquí

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa