fleur

Consejos de experta: Cómo elegir un buen vestido para ti

En plena temporada de graduaciones y matrimonios, la elección de un vestido es fundamental. Nuestra experta en estilo, Carola Montenegro, nos da los mejores consejos para deslumbrar.

Por Andrea Hartung / @jartung

Ya llegó fin de año, y con esta fecha llegan todos los eventos “de gala” que muchos han estado esperando por meses. Hablamos de los matrimonios, que en esta fecha se vuelven más recurrentes, y las fiestas de graduación.

vestido, closetPero no es llegar y escoger cualquier vestido, solo porque su estilo esté de moda o porque se le vea lindo al maniquí. Hay varios factores, y es por eso que le pedimos ayuda a Carola Montenegro, especialista en estilo y personal shopper, quien nos entregó algunos consejos.

Biut: ¿Cómo elegiste tu propio vestido de graduación? ¿Fue acertado o te arrepientes?

Carola: Mi vestido de graduación lo mandé hacer, era verde esmeralda de satín con encaje arriba, largo y de espalda rebajada. Era lindo y no me arrepiento porque era un modelo clásico.

Biut: ¿Cuál es el principal error que cometen las niñas cuando se compran sus vestidos de graduación?

Carola: El principal error es con ir algo que sea muy de moda, hay que pensar que después van a ver fotos, y vas a decir: “oh no, era una fashion victim“. Creo que otro error es qué el vestido es ir con un vestido demasiado corto, y estar constantemente tirándolo hacia abajo. Mi consejo es que vayan cómodas porque cuando algo molesta, se nota.También si los tacos son muy altos y no saben caminar, no son una buena opción.

Biut: ¿En qué hay que fijarse, en relación al corte y a la tela del diseño? ¿Todo sirve para todas?

Carola: Bueno es amplio, pero como regla general debieran fijarse en que la tela sea de buena calidad y que tenga una linda caída. Creo que es bueno invertir en un buen vestido ya que es un día muy importante.

Biut: ¿Cuáles son las claves a la hora de accesorizar?

Carola: En cuanto a los accesorios creo que menos es más. Si van a usar un collar importante ( o statement) no usen aros grandes: la idea es que complementen la tenida, no que compitan unos accesorios con otros.

Biut: Y para un matrimonio ¿qué es lo que se está usando?

Carola: Para matrimonios lo qué más se está usando son los vestidos simples y apretados. De colores lisos, lentejuelas o estampados.

Biut: ¿Vestidos largos o cortos para matrimonios?

Carola: Creo qué depende de cada una y obviamente del lugar. Lo único que les puedo decir: no al brillo de día.

Biut: ¿Qué zapatos sirven para bailar toda la noche sin tanto sufrimiento?

Carola: El taco chino o la plataforma son 2 zapatos para bailar toda la noche ¡Ultra comprobado!

Para más datos sobre vestidos y looks, revisa las columnas que Carola Montenegro ha escrito para Biut, y el video en el que nos da más consejos. Carola es experta en estilo, por lo que su asesoría en maquillaje y vestuario es súper útil si estás un poco confundida con tus opciones. Conoce más de ella en su sitio web.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa