closet-2

Cosas que debes saber de la moda actual

Por Javiera Arrate /@javiarrate

A días de que comience la nueva temporada de “Despuntadas” del canal Utilísima, su conductora Lorena Pérez Jacomé habló con Biut.

Despuntadas es un programa con el que puedes aprender a confeccionar todo tipo de prendas y así no gastar de más.  Lorena Pérez Jacomé, una destacada periodista mexicana del mundo de la moda es quien está al mando de este espacio.

La premisa de Lorena se basa en que nunca es tarde para verse linda y que para lograrlo no hay que gastar grandes cantidades de dinero. Con instrucciones simples podrás renovar tu closet, además estas novedosas creaciones van siempre acordes a las tendencias de vestuario y accesorio del momento.

La Mujer de hoy en día

Lorena dice que es necesario adaptar el vestuario a las necesidades actuales.  La mayoría de las mujeres hoy tienen varios roles, ya sea el de madre, trabajadora y estudiante, por lo que es importante que nos podamos sentir cómodas con lo que traemos puesto  en todas nuestras facetas.

Claramente el traje de dos piezas no será adecuado para actividades que no teníamos planeadas, pero que surgieron durante el día y debemos realizarlas.

Lo que no debe faltar en tu closet

Para la conductora de Despuntadas el tradicional tip del vestido negro sigue estando vigente,  es una prenda combinable con diferentes accesorios y colores, adaptándose a cada situación.

Lorena contó que una de sus prendas favoritas e infaltables en su closet es la mini negra, pero dio énfasis en que ahí depende del gusto de cada una, ya que la comodidad y lo seguras que nos sintamos con lo que vestimos son un factor clave.

El jeans regalón no puede faltar, un clásico que dependiendo de lo que se lleve arriba se amoldará a cada situación, otorgando así  desde un look excesivamente casual hasta otros adecuados para la noche.
Para lograr  vestirte con mayor facilidad, tu closet debería contar siempre con blusas o poleras  negras, blancas y beige.

 

Colores para el ánimo

La ropa puede servir incluso de terapia, si andas bajoneada y tienes ganas de hacerte notar ¡vístete de colores!, estos te harán destacar más que cuando andas vestida de forma más sobria y lo más seguro es que te llegue un comentario del tipo “te ves muy bien”.

 

 

 

 

Moda 2013

La experta en moda nos contó que es lo que se viene para este 2013.  Respecto a los zapatos con plataformas que hoy están muy de moda,  aseguró que no durarán mucho y que durante el año se impondrán los zapatos más bien planos: “A pesar de que me encantan las plataformas porque me gusta verme más alta y permiten lograr una figura más estilizada, serán los calzados planos los que tomarán mayor protagonismo”.

Buscar un contraste en las telas de nuestra ropa es otro consejo importante, ya sea entre colores, estampados o materiales. Un ejemplo es un jeans con una blusa de seda o un pantalón muy sutil con una polera que tenga algún tipo de estampado.

Esperamos que estos datos te sean de utilidad y que tengas claro que con cosas muy sencillas puedes lograr grandes resultados.

Recuerda que de lunes a viernes a las 18:00 horas, podrás ver a Lorena Pérez  Jacomé y su equipo por Utilísima.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa