Festival de Viña

Festival de Viña: Se cancelan las galas y todas las actividades anexas

La Organización del Festival de Viña del Mar canceló la tradicional gala y todas las otras actividades para ''centrarse en sus seis noches de competencia y certamen''-

Por María Ignacia Vivanco

Debido al contexto de crisis social que atraviesa nuestro país, la realización de la Gala del Festival de Viña se había convertido en un tema de debate. 

A raíz de esto, la semana pasada se confirmó que el evento que reúne a gran parte de los rostros de la televisión y mundo artístico chileno en una alfombra roja, se realizaría, pero de una forma más austera e íntima. 

“Se trata de un espacio desprovisto de alfombra roja y que se realizará al interior del hotel Enjoy”, señalaron en un comunicado desde la producción del Festival de Viña.

Sin embargo, la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, publicó a través de su cuenta de Twitter un comunicado para informar que finalmente se tomó la decisión de suspender la Gala del Festival de Viña y todas las actividades asociadas. 

“Hemos solicitado a los canales organizadores del Festival de Viña del Mar suspender como señal de austeridad las actividades anexas, Gala Festival y Vecinal para concentrarnos en las 6 noches de #VIÑA2020 Agradecemos a los canales su favorable acogida. Virginia Reginato”, escribió.

Festival de Viña

Imagen: Recuperada de Twitter

En tanto, el comunicado comienza confirmando la cancelación del evento. “La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar informa que ha decidido centrarse en sus seis noches de competencia y certamen”, asegurando que las razones se deben a dar una ”señal de austeridad”.

Por esto es que tanto el evento de lanzamiento del Festival de Viña y la Gala Vecinal, no se realizarán. Además agregaron que “esta decisión responde a la necesidad de concentrar el espectáculo en la Quinta Vergara”.

Finalmente los organizadores expresaron que  ”queremos destinar todas nuestra energía para hacer de éste un gran Festival. La música es la base del encuentro donde chilenos y latinoamericanos nos congregamos para ver lo mejor de sus exponentes. Toda la producción estará enfocada en esta línea”, finalizaron.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa