festival

Programa televisivo reemplazará la Gala del Festival de Viña: Ya están confirmados los animadores

Karen, Sergio, Fran e Ignacio, serán los animadores encargados del programa 'Lanzamiento del Festival de Viña 2020', que reemplazará a la gala.

Por Ignacia Romero

La semana pasada ya se había confirmado cómo se realizaría la Gala del Festival de Viña del Mar, considerando el contexto de crisis social por el que atraviesa nuestro país  y las críticas que hay al respecto de este evento.

Pero con el paso de los días, se han revelado más detalles de cómo finalmente se realizará este evento que daba el inicio a la semana festivalera. “Se trata de un espacio desprovisto de alfombra roja y que se realizará al interior del hotel Enjoy“, señalaron en un comunicado desde la producción del Festival de Viña.

Festival

Imagenes recuperadas desde Instagram

También se dio a conocer que solo habrán 80 invitados, siendo todos ellos, rostros que tengan una relación histórica con el certamen o que hayan marcado momentos históricos durante la celebración.

Por otro lado, el programa televisivo que será el ‘Lanzamiento del Festival’, contará con la presencia de cuatro conductores, representantes de TVN y Canal 13. Estos serán Karen Doggenweiler e Ignacio Gutiérrez,Sergio Lagos y Francisca García-Huidobro, respectivamente, según aseguró La Tercera.

El medio también informó que algunos rostros históricos que fueron invitados como Antonio Vodanovic, Horacio Saavedra y Myriam Hernández, no asistirían a este nuevo formato de lanzamiento del festival.

festival

Imagen: Recuperada desde LaTercera.com

Al respecto, Vodanovic, quien fue por largos años el animador oficial del evento, explicó a La Tercera que rechazó la invitación porque “hace muchos años ya me despedí de la Quinta Vergara. Ese recuerdo es súper emotivo. Mantengo un tremendo cariño con Viña, pero hace tres años que no aparezco en nada, lo que no significa que mañana haga algo pero hoy día estoy como todo el año de vacaciones, haciendo consciencia”.

Horacio Saveedra, quien ahora se desempeña como concejal de Maipú, declaró sobre su declinación a asistir al lanzamiento explicando que, “La verdad es que no estoy ni ahí, pero se puede conversar. Todo depende, todo esto es conversable, pero yo terminé en Viña hace diez años y para mí es una cosa superada, demasiado superada, y esto de volver atrás y hacer recuerdos y show a pito de nada… Habría que ver de qué se trata, qué es y quién más va a ir, porque si no, no tendría objeto”.

festival

Imagen: Instagram @marigodoyibanez

Pymes se toman la pantalla

Las críticas que hubo sobre una posible realización de la ya tradicional Gala del Festival de Viña, fueron principalmente por la ostentación y lujo que se ven en un evento de esta categoría, que no va en línea con el contexto social que se vive en nuestro país.

Por lo mismo, es que el Dress Code para este nuevo programa de ‘Lanzamiento del Festival de Viña 2020’, será de tipo  ‘cocktail’. Además se aprovechará esta instancia para apoyar para que emprendimientos nacionales puedan mostrar sus creaciones con looks, diseños  y joyas que lucirán los famosos invitados, como una forma de adaptarse a la contingencia nacional.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa