fotojet

¿Se debería realizar la Gala del Festival de Viña del Mar? Rostros femeninos opinan

A raíz de la crisis social de nuestro país, Karen Bejarano, Eugenia Lemos, Yuyuniz Navas, Andrea Hoffman, Yamila Reyna y Catalina Pulido respondieron si se debiera, o no, realizar la Gala del Festival de Viña del Mar.

Por Ignacia Romero

La Gala del Festival de Viña del Mar es uno de los eventos más esperados del verano chileno. Sin embargo, aún no se define cómo se realizará este evento que reúne a toda la farándula nacional, en medio de la crisis social que atraviesa nuestro país.

Si bien, hace unas semanas la concejala Pamela Hodar confirmó en una entrevista con La Cuarta que la Gala va, asegurando que “para nosotros es una noche más de festival. No se ha suspendido. El carácter, la forma del evento podría varias, siendo más acorde con los tiempos que se están viviendo, pero eso no se ha estudiado todavía”; lo cierto es que las opiniones sobre si se debiera, o no, realizar este evento, están divididas.

En este contexto, Karen Bejarano, Eugenia Lemos, Yuyuniz Navas, Andrea Hoffman, Yamila Reyna y Catalina Pulido compartieron su opinión sobre este tema: ¿Se debería realizar la Gala del Festival de Viña? De realizarse, ¿cómo creen que debería ser?

Karen Bejarano

“Creo que no se debería realizar. Es mucha ostentación la gala”

gala

Imagen: Instagram @karenbejaranotv

“Creo que no se debería realizar. Es mucha ostentación la Gala. Tienes que maquillarte, vestirte, ponerte ropa de diseñador, y la verdad es que entiendo a los diseñadores chilenos, es la vitrina que tienen en este momento. Pero yo creo que hay que hacer un stop, y empezar a reflexionar el por qué está pasando todo esto. Creo que el Festival, si bien, es el símbolo del verano, en esta pasada, deberíamos hacer un stop y reinventarla quizás, para más adelante también.

Si se va a realizar, creo que debería ser simple, por supuesto, y solo diseñadores chilenos que estén presente. Si le vamos a dar para delante, démosle para adelante a los chilenos que también son pymes, porque independiente que un vestido salga más caro, vender un vestido de esos es súper difícil también, entonces tratar de darle visibilidad a ellos”.

Eugenia Lemos

“Creo que la única manera que podría funcionar sería una alfombra roja con conciencia”

gala

Imagen: Instagram @eugenialemosok

“Creo que no se puede hacer la Gala igual. Las cosas cambiaron, Chile cambió. Hay otra consciencia social, entonces no podemos hacer como si nada. La alfombra roja lamentablemente está asociada al lujo, al ostentar. Yo siempre he concebido la moda como arte. Yo no comparto que la moda sea igual a dinero (…) En mis alfombras rojas siempre he llevado diseños chilenos, zapateros chilenos.

Quiero que esta alfombra roja se convierta en la alfombra roja latina, porque es la alfombra roja mas importante de latinoamerica, entonces me da pena. Por qué no ocuparla de alguna manera que sea una buena plataforma, con una consciencia social, de que llevemos diseñadores chilenos, pymes chilenas, de que sea una vitrina para el trabajo chileno.

Creo que la única manera que podría funcionar sería una alfombra roja con consciencia, que no sea banal, que no sea solo para que el rostro se luzca, sino que el equipo se luzca. Peluquero chileno, diseño de maquillaje, que haya un equipo atrás, que se pueda mencionar a todo el equipo. Eso sería muy bacán.

Y también se le podría dar una vuelta más de beneficios, de algunas donaciones. Creo que es la única manera, sino, no lo comparto. Creo que no, porque si vamos a hacer algo hoy día, tiene que ser algo a consciencia, y las cosas no pueden seguir como estaban, entonces tenemos que seguir desde todos los ángulos hacer un cambio”.

Yuyuniz Navaz

“No porque estemos pasando problemas a nivel de país, vamos a dejar de hacer cosas que también nos hacen bien como país”

Gala

Imagen: Instagram @yuyuniz72

. Yo creo que es parte del festival, y no porque estemos pasando problemas a nivel de país vamos a dejar de hacer cosas que también nos hacen bien como país.

Entonces, a la gente, finalmente popular, le gusta ver el rostro, el vestido, y es tema de conversación, entonces también es parte de nosotros; también hacerlo más austero en relación a lo que se está viviendo, pero hay que hacerlo”.

Andrea Hoffman

“Creo que la entretención nos hace falta, pero la ostentación, no”

gala

Imagen: Instagram @ahoffmannv

“Creo que la entretención nos hace falta, pero la ostentación, no. Yo creo que celebrar es muy bueno (…) pero la austeridad debiera ser parte, incluso, de una gala. Con ropa reciclada, con otras alternativas, como la juventud que nos está dando lecciones en muchos aspectos; con emprendimientos distintos, con las joyas hechas con el plástico de la basura que botamos todos. Creo que podría ser una buena idea hacer una gala que no sea ostentosa, sino que sea auto sustentable, por ejemplo”.

Yamila Reyna

“Para mi, es una burla hacia la gente”

gala

Imagen: Instagram @YamiReyna

“No, es un gran error, es una frivolidad, es alejarse de la realidad que vivimos. Es para mi una burla hacia la gente. No debería hacerse la gala”.

Catalina Pulido

“No porque vayas a una gala debes estar vestido de millones y millones”

gala

Imagen: Instagram @catralitavikinga

Se debería hacer una gala pero muy austera, que no sea ostentosa, totalmente sobria. Quizás sería bonito y bueno que no se ocuparan grande lujos ni cifras. Que seamos nosotros más austeros y acorde a lo que estamos viviendo.

No porque vayas a una gala debes estar vestido de millones y millones. No creo que fuera un problema”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa