1

Los secretos mejor guardados de Vale Ortega

La espigada rubia nos cuenta parte de sus cambios: su baja de peso y el retoque en su rostro, además de sus proyectos laborales y personales. Entérate de todos los secretos de Vale Ortega aquí.

Por Soledad Reyes

Decidió corregir varios detallitos de su cuerpo: bajó de peso, se respingó la nariz y se extrajo las bolas de Bichat, una grasita que se acumula en las mejillas. Y, sin duda, la transformación fue espectacular. Vale Ortega se encuentra en su mejor momento físico. No porque antes no lo estuviera, siempre ha sido espigada y alta, sino porque ahora se siente plena.

“Creo que esta oportunidad llegó en un momento de mi vida en el que estoy más desprendida de los prejuicios. Simplemente decidí que quería hacer algo por mí sin miedo a las críticas. Siempre había querido arreglar algunos detalles de mi cuerpo, pero por alguna razón que desconozco, sentía que sería mal visto o subrayado. Pero ahora estoy en una parada en la que sólo me importan los comentarios de mi círculo cercano”, reveló.

vale ortega

En la pool party de DiMondo pudimos ver los cambios de Vale en todo su esplendor. Foto: La Cuarta

¿Ahora estás en tu mejor momento entonces?

No creo que haya estado en un mal momento, jajá, pero si siento que tener esta libertad emocional que antes no tenía se va reflejando en todo. Si a eso le agregamos una seguridad en términos físicos, creo que es mucho mejor. Siento que es la mezcla perfecta y solo ha sumado.

¿Esto ayudará más a tu carrera o sólo es algo más personal?

Es un tema absolutamente personal. Si ayuda a mi seguridad y eso de la mano con potenciar mi carrera, entonces bienvenido. Lo considero un efecto colateral. No es el fin último.

La rubia, que hoy es el gran rostro ancla de Vía X, con tres programas en pantalla, se siente más que realizada, pese al poco tiempo que le queda para su vida social.

vale ortega

Uno de los espacios que anima la rubia es Yu Win, junto a Vito Martínez. Foto: Instagram

¿Te acomoda tener tantos programas y tan distintos?

La verdad es que nunca me lo imaginé. Pero casualmente cada uno de los programas que hago se acoplan a distintas facetas de mi vida y toco temas que me gustan. En “Yu Win”, si bien el erudito es Vito Martínez, yo sí tengo un aspecto gamer. Tengo mi consola y juego regularmente. No es un tema ajeno, no soy experta, pero tengo bastante más nociones de las que pensé que tendría. Además, trabajar con Vito ha sido una sorpresa muy agradable. Tenemos códigos muy similares. Eso aliviana mucho. En tanto en “Un Día X”, al ser un programa de efemérides de cultura pop de los 80’s y 90’s, es más fácil. Nací en los 80 y mi infancia/pubertad fue en los 90. Entonces hablo de temas que viví. Y “Bis” es programar música en vivo. Una de mis grandes pasiones, así que todo ha venido como anillo al dedo.

¿Y ahora tienes algún otro proyecto, además del cable?

Con tanta cosa que hago al día mi proyecto es dormir más de 6 horas diarias, jajá. Con 3 programas es difícil tener más tiempo para otro proyecto. No cierro las puertas, porque me encantaría volver a hacer radio, pero por ahora no hay proyectos nuevos. Con estos 3 creo que es suficiente.

 Los secretos de Vale

¿Cómo te mantienes en forma y saludable?

Empecé un programa nutricional hace un poco más de un año, el de Equilibrio Vital en Clínica Terré. Esto ordenó mi vida prácticamente y ahora como más sano de lo que jamás pensé. Además de eso, entreno. Voy regularmente al gimnasio y eso me mantiene activa.

vale ortega

Vale se trata con las profesionales de Clínica Terré, quienes la han ayudado en todos sus tratamientos. Foto: Instagram.

¿Qué es lo que jamás falta en tu cosmetiquero?

Mi cosmetiquero es enorme. Podría estar horas. Pero hay un spray que se llama elixir de belleza de Caudalie que es soñado. Unas vitaminas para las pestañas Rapidlash, y una crema hidratante para la cara de Mario Badescu que además tiene factor solar es lo que no puede faltar.

¿Tienes algún secreto de belleza infalible?

Sacarse el maquillaje tooooodas las noches, tomar mucha agua y entrenar. Nada revitaliza más.

¿Cuáles son tus mejores “datos Biut”?

Tengo varios. Series de tv, son demasiadas. Ahora empieza la nueva temporada de Vikings que es súper buena para los que estamos viudos de Game of Thrones. Silicon Valley también es una serie para los que disfrutan el humor negro y la tecnología. Y por supuesto Mr. Robot. Imperdibles. Para salir con amigos a un lugar de calidad internacional es “Siete Negronis” en el Barrio Bellavista. Los mejores cócteles hechos por verdaderos alquimistas. Muy muy recomendable, el ambiente sobre todo. Para ir a comer, depende demasiado de los gustos y, como me gusta experimentar, otro lugar al que fui hace poco y es ATÓMICO es el La Misión en Nueva Costanera.

vale ortega

La animadora señala que uno de sus cuidados esenciales es entrenar. Foto: Copesa

¿Eres adicta a la moda o te da lo mismo?

Me gusta, pero no soy adicta. Tengo gustos tan variados y dominados por mi humor que no sigo una sola línea. Si bien me gusta más el estilo bien rockero, también he incursionado con la onda más clásica y hippie chic. Me gusta la industria de la moda, lo que mueve, como un solo outfit habla de quien lo usa y que es lo que quiere representar.

¿Y cuál es tu mejor outfit?

No lo sé, depende del ánimo, pero lo que ocupo regularmente es un estilo más rockero.

¿Cuál es tu peor defecto?

¿Por cuál parto? Probablemente mi peor defecto es que soy muy autocrítica y muy  literal y eso no permite que lea entre líneas, porque no entiendo. Puede sonar divertido, pero es una complicación a veces.

vale Ortega

Ortega es actualmente el rostro más potente de Vía X, donde está a cargo de tres programas. Foto: Glamorama.

¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Es súper difícil encontrarse cosas positivas cuando se es tan autocrítica. Pero sé que soy muy buena compañera. Súper leal.

¿Cuál es el peor error de un hombre?

De cualquier persona, más que solo de los hombres, creo que es la mentira, porque aunque sea mentira blanca implica que están tratando de hacer tonta a la otra persona. Y eso es absolutamente consciente.

¿Cómo te conquistan?

Es bien difícil, porque me atrae mucho admirar al personaje en cuestión y eso no siempre pasa. Principalmente porque tiene que apasionarle algo en especial. Y eso no sucede muy a menudo. También influyen la creatividad, el humor, el sentido común y la música.

3

Vale tuvo mediáticos romances con Sebastián Roca y Jean-Philippe Cretton. Foto: Copesa.

¿De qué te arrepientes?

De nada, porque si hice algo es porque realmente lo quería, aunque ahora mire para atrás y me parezca insólito.

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser un personaje conocido?

Lo mejor es el reconocimiento. Para trabajar en un medio con exposición hay que tener un grado de exhibicionismo. Lo peor es que cualquiera se siente con el derecho de decir lo que quiera de ti porque cree que te conoce.

¿Cuáles son tus sueños por cumplir?

Vivir fuera del país. Creo que es lo único.

Los secretos mejor guardados de Rocío Marengo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa