Como una necesidad y no una idea abstracta. Así es el feminismo que Helen Mirren defendió con vehemencia en un discurso en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, donde señaló por qué se considera feminista y, lo más importante, por qué todas las mujeres del mundo deberían declararse de igual manera.
“No importa cuál sea tu sexo o tu raza. Sé feminista”, señaló la actriz en su exposición, recogida por medios como La Razón, comentando la indignación que le provocan aquellas féminas que no se sienten parte del movimiento.
Y compartió su experiencia: “En todos los países que he visitado, desde Suecia hasta Uganda, de Singapur a Malí, me he dado cuenta de que cuando se respeta a las mujeres y se les da la libertad de cumplir sus sueños y ambiciones, la vida mejora para todo el mundo”.
Finalmente, la estrella británica declaró que “ahora me declaro feminista y los animo a que hagan lo mismo”, indicando que antes “unirme me parecía demasiado didáctico, muy político. Sin embargo, he empezado a entender que el feminismo no es una idea abstracta, sino una necesidad si queremos ir hacia delante y no hacia atrás, en dirección a la ignorancia y la envidia”.
Estas actitudes femeninas le hacen un flaco favor a la lucha por la igualdad de género – Biut.cl
Se podría pensar que los mayores detractores de la lucha por la igualdad de género serían los hombres. Pero muchas veces el peor enemigo de este movimiento seríamos nosotras mismas. Y es que aunque digamos que estamos de acuerdo con todos los postulados del feminismo, con o sin querer, en ocasiones nuestro propio comportamiento como mujeres dice todo lo contrario.
COMENTAR