angry-2191104_640

Estas actitudes femeninas le hacen un flaco favor a la lucha por la igualdad de género

Desde criticar el físico de otras mujeres hasta maltratar a los hombres, serían algunos de los comportamientos que hacen retroceder los avances ganados por el feminismo.

Por Francisca Quezada

Se podría pensar que los mayores detractores de la lucha por la igualdad de género serían los hombres. Pero muchas veces el peor enemigo de este movimiento seríamos nosotras mismas.

Y es que aunque digamos que estamos de acuerdo con todos los postulados del feminismo, con o sin querer, en ocasiones nuestro propio comportamiento como mujeres dice todo lo contrario.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

El sitio Trendencias logró enumerar trece comportamientos que le hacen mucho daño al feminismo, y nosotras destacamos los cinco más importantes a continuación.

¡No lo hagas!

1. Mujeres que critican el físico de otras mujeres

 

El body shaming entre mujeres es el mejor ejemplo de la poca solidaridad que puede llegar a existir entre las féminas. Si atacar a alguien por sus características físicas resulta chocante, sin duda se ve peor cuando son las mismas mujeres las que se rien y/o critican a otra por verse gorda, flaca, chica o alta.

2. La lucha de las madres

 

Por dar pecho o no darlo, que si sales a trabajar o te quedas en casa. Todo lo que tiene que ver con la maternidad puede convertirse en un motivo para catalogar a una mujer de buena o mala madre. Pero lo cierto es que si no comenzamos a ser más tolerantes con las diversas realidades de cada mujer y no nos apoyamos, nuevamente nos hacemos un flaco favor.

3. Darle un significado distinto al feminismo

 

En esto la Real Academia Española (R.A.E) es clara: el feminismo es la ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. No hay más vuelta que darle.

4. Caer en los mismos errores de los hombres machistas

 

La lucha por la igualdad de género no es una guerra declarada a los hombres. El respeto que exigimos del hombre a las mujeres, debe ser el mismo en el caso inverso. En esta línea, si nosotras exigimos que los hombres dejen de maltratar a las mujeres, nosotras tampoco debemos maltratarlos a ellos.

5. Creerse superwoman

 

La lucha por la igualdad de género busca que tanto mujeres y hombres tengamos las mismas oportunidades. No te hace más feminista tu capacidad de hacer más cosas que un hombre y estar dispuesta a esforzarte el doble que éste para conseguir un aumento de sueldo, por ejemplo.

¿Qué otras actitudes agregarías a esta lista?

[Opinión] La guerra de los sexos – Biut.cl

Hace unos días vi que una amiga en Facebook compartió una imagen donde una mujer declaraba no necesitar el feminismo actual.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa