destacada

Equidad de género y feminismo: La postura de ocho famosos internacionales

El feminismo no tiene el mismo significado para cada una de nosotras. ¿Qué opinan los famosos internacionales como Will Smith, Emma Watson o Beyoné sobre esto? Acá te contamos.

Por Isa Luengo

Para cada persona la palabra “feminismo” tiene un significado diferente. Para algunas puede significar respetarse uno como mujer, y para otras significa ir a marchar y demostrar que las mujeres deben ser igual en todo sentido que los hombres. 

Pero lo cierto es que día a día todas luchamos por el tipo de feminismo que nos representa. Y las celebridades no se quedan atrás, muchos apoyan este movimiento que se ha mantenido firme durante el último tiempo. Algunos de los famosos internacionales que declaran ser feministas son Emma Watson, Beyoncé, Will Smith, entre otros.

1

Famosos feministas

Emma Watson

Durante mucho tiempo y desde antes que empezara a escucharse con fuerza la lucha por la equidad de género, la actriz había estado luchando y dando conferencias sobre el feminismo y la igualdad de la mujer con el hombre siendo parte de ONU mujeres.

En el sitio Imujer.com rescataron cuándo la destacada actriz se dio cuenta de que era feminista:

“Estaba en la escuela secundaria y tenía quince años. Muchas de mis amigas dejaron de hacer deporte para no parecer demasiado masculinas. Cuando tenía 18 años, me di cuenta de que mis amigos estaban demasiado asustados para expresar sus sentimientos. Decidí que era feminista”.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Beyoncé

La cantante también se suma a la lucha:

“Siempre me he identificado como una feminista, pero tuve miedo de usar esta palabra porque la gente reacciona fuertemente. Pero para ser honesta, es bastante simple: es un movimiento que defiende la idea de que hombres y mujeres deben ser iguales”.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Taylor Swift

La cantante es conocida por crear canciones dedicada a sus ex parejas y en apoyo de las mujeres. Esto es lo que el feminismo significa para ella:

“El feminismo es uno de los movimientos más importantes que puedes abrazar, porque es básicamente otra palabra para ‘igualdad'”.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Lena Dunham

La actriz de “Girls”, siempre ha apoyado a que las mujeres se respeten y se quieran tal como son. Lena además tiene un mensaje claro para todas las mujeres:

“Las mujeres que dicen “no soy feminista” es una de las cosas que más me molestan. ¿Crees que las mujeres deben ser pagadas igual por hacer los mismos trabajos que los hombres? ¿Crees que las mujeres deben poder salir de la casa? ¿Crees que las mujeres y los hombres merecen igualdad de derechos? ¡Genial! Entonces eres feminista”.

Imagen: Instagram @lenadunham

Imagen: Instagram @lenadunham

Will Smith

Porque los hombres también se unen a la lucha de las mujeres, el actor deja en claro que:

“Cuando tienes una hija, ¿cómo le enseñas que tiene completo control sobre su cuerpo? Ella tiene que saber que está a cargo de su propio cuerpo y de su existencia, para que cuando salga al mundo no deje que nadie la domine”.

Imagen: Instagram @willsmithac

Imagen: Instagram @willsmithac

Patrick Stewart

El actor de películas tan famosas como la saga de X-Men y Star Trek tiene un mensaje fuerte y claro para todos los hombres:

“La violencia contra las mujeres se enseña, prospera en el silencio. Tenemos que cambiar esto. ¡Pido a todos los hombres que apoyen a las mujeres!”.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Ellen Page

En el sitio mexicano, Glamour , la actriz de “Juno” también da su opinión:

“No entiendo por qué a tantas mujeres les causa conflicto decir que son feministas. Lo asocian con un movimiento radical, y eso es justamente lo que debería ser”.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Amy Poehler

Amy hace una comparación para dejar claro su punto de vista:

“Decir que no eres feminista es como afirmar: ‘No creo en los coches, pero conduzco uno cada día y me gusta que me lleve a lugares y me haga la vida más fácil, rápida…, y no sabría qué hacer sin él'”.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Diccionario feminista: Palabras y conceptos que debes conocer – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa