Sin título-1

Ministra de Mujer y Equidad de Género ante video de Valentina Roth: “Estamos generando la protección necesaria”

Claudia Pascual se refirió al video que la bailarina transmitió en vivo para sus seguidores de Instagram donde denunciaba agresiones por parte de su pareja.

Por Maria Jose Blanco

El miércoles pasado la bailarina Valentina Roth transmitió un video en vivo para sus seguidores de Instagram donde denunciaba agresiones por parte de su pareja.
Varios usuarios alcanzaron a guardar el video, donde Roth se ve claramente angustiada.

A raíz de esto, la ministra Claudia Pascual, de Mujer y Equidad de Género, se refirió al video e indicó que desde el gobierno estaban enterados del hecho y que estaban tomando acciones al respecto.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

“Lo que hicimos fue activar nuestro protocolo en la región y nos encontramos en estos momentos tomando contacto con ella para ofrecer los apoyos sicológicos y legales que pueden ameritar”, explicó la ministra, según publicó La Tercera. 

“Existen dispositivos para la atención de la violencia, tenemos un teléfono de orientación (800104008), que no solo pueden llamar las mujeres que son victimas de la violencia, sino cualquier familiar o persona cercana que quiera orientarse”, indicó.

En estos teléfonos, las personas pueden pedir información sobre dónde acudir, que realizar y qué hacer en caso de violencia.

“Queremos reiterar: nos hemos enterado de esta situación, nos parece importante, y por lo mismo hemos estado generando los contactos desde ya, para generar el debido contacto y la protección necesaria”, concluyó.

Valentina Roth publica dramático video pidiendo ayuda tras supuesta golpiza pero evita a Carabineros

wp_reset_postdata(); ?> “¡Ayúdenme! ¡No estoy webiando, ayúdenme!”, dice Valentina Roth, apenas sacando la voz, ahogada en llanto, en un video que subió a su cuenta Instagram valeroth22 durante la madrugada de hoy, denunciando una supuesta golpiza por parte de quien sería su pareja.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa