isabel nota

Actrices opinan sobre nombramiento de nueva Ministra de la Mujer y Equidad de Género

Mariana Loyola, Loreto Aravena, Blanca Lewin, Luz Valdivieso y Lorena Capetillo opinaron sobre la designación de Isabel Plá como nueva jefa de la cartera femenina. ¡Revisa lo que nos dijeron!

Por Soledad Reyes

El nombramiento de Isabel Plá como nueva Ministra de la Mujer y Equidad de Género ha generado todo tipo de reacciones.

Es que el perfil antiaborto y pro piropos ha desatado una ola de comentarios en redes sociales, donde muchos temen que su sentir conservador afecte las reformas en las que se ha avanzado en materia femenina.

Por eso, aprovechamos la contingencia y la realización de los Premios Caleuche para conversar con cinco actrices sobre el tema, quienes nos dieron su opinión. ¡Revisa lo que nos dijeron!

mariana nota

Mariana Loyola: “es un balde de agua fría que llegue al ministerio una mujer que es anti aborto declarada

Yo no la conozco personalmente, pero con todos los avances que hicimos a nivel social y en temas de derecho de la mujer, sobre todo lo que peleamos por el derecho a la ley de aborto, por supuesto que es un cachetazo y un balde de agua fría que llegue al ministerio una mujer que es anti aborto declarada, y que además se define como pro piropo.

Por eso, llamo a todas las mujeres a no bajar los brazos. Nosotras obtuvimos esta ley, la peleamos y no hay que dar el brazo a torcer. Y si hay un retroceso vamos a tener que salir a la calle no más. No puede ser que se avance diez pasos y se retroceda ocho. Es ridículo, ella va a tener que adecuarse. No nosotras.

lore nota

Loreto Aravena: “convoco a la gente a salir nuevamente a la calle”

Encuentro que este nombramiento es un franco retroceso. Creo que socialmente Chile ha hablado con respecto a lo que quiere. Salimos muchas a la calle a protestar y apoyar el aborto en tres causales.

Por eso, convoco a la gente a salir nuevamente a la calle, porque creo que todas esas personas que tienen esa mentalidad tan retrógrada no deberían estar gobernando, porque a nosotros los ciudadanos no nos interesa gente que quiera mandar sobre nuestros cuerpos, por ejemplo.

loreca nota

Lorena Capetillo: “Ella puede abrir su mente para entender las demandas de personas que son distintas a ella”

Da lo mismo si es conservadora o no. Ella puede abrir su mente para entender las demandas de personas que son distintas a ella. Esa es la idea, de que en la diversidad nos respetemos y aceptemos.

Por eso, espero que haya diálogo, que se puedan escuchar las distintas demandas, que se pueda llegar a acuerdo. Yo creo que conversando, sin una crítica destructiva, las cosas se pueden lograr. Y, al menos a mí, no me gusta destruir antes de ver. Prefiero ver qué va a pasar y esperemos que haya respeto de lo que se ha avanzado hasta ahora.

blanca nota

Blanca Lewin: “tengo la esperanza de que el pueblo chileno se levante”

El nombramiento en general, de todo el gabinete, ha sido bastante duro, con gente muy conservadora en temas donde efectivamente se ha avanzado.

Sin embargo, yo tengo la esperanza de que el pueblo chileno se levante, que esto mismo movilice a las personas.

luz nota

Luz Valdivieso: “espero que no borremos con el codo todo lo que hemos logrado”

La ciudadanía ya dio su opinión. Entonces, es como ridículo echar pie atrás.  Yo espero que no borremos con el codo todo lo que hemos logrado.

Además, hacerlo sería muy dramático y una muy mala jugada para la derecha, porque con esto mucha gente de centro no va a volver a votar por ellos.

Y tú ¿qué opinas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa