1

“Body shaming”: las molestas críticas físicas que indignan a las famosas

Están cansadas del escrutinio público y por eso han levantado la voz. Descubre cómo las celebrities se defienden de este mal que se ha masificado vía redes sociales.

Por Soledad Reyes

Se aburrieron. Varias famosas han levantado la voz en los últimos meses, cansadas de la presión que se ejerce sobre sus físicos en la industria, medios de comunicación y redes sociales.

¿La última? Kim Kardashian, quien tuvo que defenderse luego de que la web se llenara de críticas a su cuerpo, tras la filtración de unas fotos donde se le ve al natural, sin retoques.

Comentarios ofensivos que se han multiplicado a tal punto que, incluso, han sido agrupados bajo un concepto: el body shaming.

famosas

Imagen: Biut

Una tendencia que, lamentablemente, afecta en mayor número a las mujeres, conocidas o no, y peor, es practicado en su mayoría por las mismas, atacándose sin piedad.

Por eso, varias famosas han manifestado su opinión en contra de esta nefasta moda. Revisa acá cómo se han defendido con inspiradoras frases que seguro te harán también reflexionar.

¡Basta de críticas!

Jennifer, furiosa

Jennifer Aniston se aburrió. Por eso, hace algún tiempo, y en medio de un nuevo escrutinio público que aseguraba que estaba esperando a su primer hijo, la actriz reaccionó furiosa, enviando una carta al The Huffington Post, donde señalaba su hartazgo.

famosas

Imagen: Archivo La Tercera

“La ‘cosificación’ y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La manera en que yo soy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y representamos a las mujeres en general, que son calibradas frente a un retorcido estándar de belleza”, señaló Jen, agregando que “estoy harta. Harta de este casi deporte de escrutinio y humillación física que sucede todos los días bajo la apariencia del ‘periodismo’”.

Además, la estrella de “Friends” argumentó que la prensa del corazón está “perpetuando esta manera de deshumanizar a las mujeres al poner su foco sólo en la apariencia física”.

Kim defendió sus curvas

Luego de ser mamá, Kim Kardashian debió enfrentar las críticas a su figura post hijos, las cuales no fueron nada de amables, ridiculizando los kilos que había ganado en el precioso proceso.

famosas

Imagen: Archivo La Cuarta

“Cualquiera que haya tenido un bebé sabe lo difícil que es perder peso. Su cuerpo cambia totalmente. Hacer burla de mí embarazada, y burlarse de mí tratando de perder peso ahora, debería avergonzarlos. No soy perfecta, pero nunca me conformaré con sus patrones ultradelgados”, escribió en sus redes sociales.

Y ahora, luego de las nuevas fotos que la muestran, según los tabloides, “con celulitis y un trasero enorme”, la pareja de Kanye West no encontró mejor forma de defenderse que posteando un video selfie donde se muestra con el mismo traje de baño que la paparazzearon.

Emma, ultra honesta

En una entrevista con USA Today, Emma Stone dejó claro el cansancio que le provoca que, constantemente, la gente critique su cuerpo en diversos posteos.

famosas

Imagen: Archivo La Tercera

“He visto muchos comentarios que dicen: ‘cómete un sándwich’ o ‘te ves enferma’. He estado mirándome en el espejo y no, no estoy enferma, como sándwiches”, señaló la ganadora del Oscar, agregando que “de ninguna manera es mi intención ser un mal ejemplo. Siempre somos demasiado flacos, demasiado gordos, demasiado altos o demasiado bajos. Me molesta, porque me preocupo por las chicas más jóvenes”.

Kelly Clarkson también se defiende

Luego de ganar varios kilos, Kelly Clarkson debió enfrentar las burlas y críticas no sólo en Internet, sino también en programas de TV.

famosas

Imagen: archivo Copesa

“Tú puedes ser de cualquier tamaño. Eres como quieres. Y eso no quiere decir que tú vas a ser así para siempre. A veces estoy más en forma y me meto en el kick-boxing. Y a veces no lo hago”, señaló la cantante en Youtube, cerrando así cualquier pelambre molesto y defendiéndose de tanta mala onda.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa