1

Mujeres chilenas desfilan en apoyo al género femenino

Desde Diana Bolocco hasta Mary Rose Mac-Gill desfilaron por diferentes causas en apoyo al género femenino.

Por Isa Luengo

En plena intersección de Ahumada con Agustinas, esta mañana se realizó el desfile “Mujer x Mujer: Elegir es lo mejor del mundo”. Mujeres del mundo del deporte, la política, la actuación y más, se tomaron el centro de Santiago y dieron voz a diversas causas que nos mueven como país.

Fueron 40 mujeres quienes se dejaron ver por la pasarela. Algunas de ellas fueron Javiera Suárez, Erika Olivera, Amaya Forch, Cecilia Pérez y más, quienes han sido capaces de tomar elecciones valientes y profundas en sus vidas. 

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida

El propósito de esta acción pública fue celebrar a las mujeres que han elegido actuar en sus vidas con valentía, tomando decisiones y abrazando causas que han requerido de una energía que merece ser aplaudida.

“Hoy han desfilado cerca de 40 mujeres de distintas edades y de diversos ámbitos, que tienen en común su libertad para elegir, para decidir por ellas el destino de sus propias vidas. Con ellas hemos querido celebrar la diversidad y empatizar con este nuevo Chile, que es más abierto, inclusivo y sensible a las diferencias”, dijo Pilar Barriga, Gerenta de Marketing de Ripley Chile.

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida

Por la autoestima

Por elecciones relacionadas con la autoestima desfilaron Amaya Forch, Mary Rose Mac-Gill, Soledad Onetto, apoyando a Claudia Muñoz, Dalila Vásquez y Ángela Pabón, de la Fundación Sonrisas, y a Evelyn Casanova, Tabita Pichiano, Carla Orellana, María Paz Tapia, de la Fundación Las Creches.

Por la valentía

Cecilia Pérez, Carol Alvo, Erika Olivera, Javiera Suárez, Julia Vial, desfilaron en nombre de las mujeres que eligen ser valientes para enfrentar la vida. Apoyaron la causa de Carolina Figueroa, madre de Emilia y quien hoy lidera la Fundación Emilia.

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida

Las emprendedoras

Las mujeres que eligen emprender fueron representadas por Millaray Viera, Alejandra Mustakis, Carla Guelfenbein y María José Prieto. También participaron Claudia Abusleme de Mujeres del Pacífico, y Marcia Castellano y Sandra Cruz, de la Fundación Con Trabajo.

Por la diversidad

En nombre de la Diversidad y la Inclusión, eligiendo ser quien se es, estuvieron Elvira Cristi, Daniela Vega, Dani Label y Nivole Davidovich. Acompañaron a Evelyn Silva de Fundación Todo Mejora, y a Ofelia Cuevas y Carolina Saavedra de la Fundación Scalabrini.

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida

No a la violencia

En tanto, Carmen Gloria Arroyo desfiló por el “No a la Violencia”, apoyando en esta causa a María Consuelo Hermosilla, Teresa Benítez, Tamara Díaz y Yasna Sarmiento, de la Fundación Más Que Felices.

Por la felicidad y el derecho a soñar

Por último, por las mujeres que viven al máximo su derecho a soñar y ser felices con lo que las apasiona, participaron del desfile Francisca Imboden, Gabriela Hernández Gloria Münchmeyer y Diana Bolocco, respaldando a la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, representada por Marcia Haydée, Georgette Farías y Romina Contreras.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa