bolsillos destacada

Los bolsillos de los jeans de mujeres confirmarían una vez más la injusticia ligada al género

La ciencia confirma que los bolsillos de las mujeres son mucho más pequeños que los de los hombres y en la mayoría de ellos no cabe un smartphone.

Por Isa Luengo

Si bien estamos acostumbradas a que los jeans de mujeres sean más ajustados y que los bolsillos sean más pequeños, se agradecería alguna vez poder ir con las manos vacías y guardar el smartphone en uno de los bolsillos del jeans.

Durante siglos estos espacios en nuestros pantalones han sido más pequeños que los de los hombres, y ahora los periodistas Jan Diehm y Amber Thomas realizaron un estudio para The Pudding donde analizaron 20 marcas de jeans y 80 modelos comercializados en Estados Unidos, informa el sitio Marie Claire. En la investigación encontraron que los jeans de mujer son casi un 50% más cortos y un 6,5% más estrechos que los de los hombres.

Imagen: Free Pik

Imagen: Free Pik

Las razones de esto vienen de la época medieval, donde los bolsillos estaban amarrados a la cintura y se escondían debajo de la ropa a modo de riñonera, señalan en el mismo estudio. Más adelante, para el siglo XVII, se comenzó a coser los bolsillos directamente en las prendas, pero para las mujeres siguió la costumbre de guardar las pertenencias en la riñonera.

Más adelante, los bolsillos empezaron a ser menos vistos y los hombres empezaron a guardar las pertenencias de las mujeres en los suyos. Como cada vez se fue reduciendo el espacio de los bolsillos de mujeres, también se vio reducida su independencia y autonomía.

Imagen de nensuria para Free Pik.

Imagen de nensuria para Free Pik.

A medida que pasó el tiempo, esto se fue haciendo una costumbre y pasó a ser un tema ligado a la igualdad de género, el cual tener bolsillos grandes para guardar cosas ha pasado a ser casi exclusivo en las prendas masculinas.

A raíz de esta “injusticia” en la moda, nació el hashtag #WeWantPockets, el cual las mujeres se han encargado de opinar en las redes sociales y criticar a las marcas por no hacer prendas con bolsillos útiles.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa