destt

Campaña busca que hombres con antecedentes de violencia hacia las mujeres no ejerzan en cargos públicos

A raíz de la controversia sobre Ricardo Rincón y su re postulación al Congreso, varias fueron las reacciones en Twitter. La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres lanzó una campaña contra los agresores.

Por Isa Luengo

Varios fueron los cuestionamientos hacia Ricardo Rincón y su eventual re postulación al Congreso, a raíz de la denuncia que tiene de parte de su ex pareja Carolina Hidalgo por violencia intrafamiliar.

El tema causó controversia y las mujeres y organizaciones no esperaron para manifestarse. Una de ellas, es la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

Esta red que orienta a identificar y visibilizar la violencia contra el género femenino, este año sacó un slogan a raíz de la campaña “Cuidado el machismo mata”, la cual es “Agresores de mujeres fuera de cargos públicos” y justo coincidió con la noticia de Rincón y su eventual vuelta al Congreso.

Imagen: Twitter @mujeresred

Imagen: Twitter @mujeresred

“Nosotras hace años que estamos promoviendo que los agresores de mujeres no deberían estar en ningún lugar y es impresentable que tengamos agresores de mujeres en cargos públicos”, dice Lorena Astudillo, vocera de la Red Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

“Los partidos políticos usan mucho lo de la violencia contra la mujer con fines electorales, siempre lo condenan, pero muy pocas veces tienen acciones acorde a ese discurso, por ejemplo: promover recursos o generar leyes importantes”, comenta la vocera, y agrega que “la DC, pese a que tenemos a un agresor condenado por violencia intrafamiliar, decide prestarle apoyo a Rincón y llevarlo a un cargo de elección popular. Esto muestra que efectivamente el discurso de luchar contra la violencia contra la mujer queda en nada más que un discurso”.

Reacciones en Twitter

Así como la Red Chilena contra la violencia, otras mujeres también quisieron dar su opinión a través de la red social, algunas de ellas fueron la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz y Natalia Valdebenito:


Junta DC valida a Rincón y Goic anuncia que evaluará su candidatura

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa