1

Claudia Pascual: “Necesitamos un nuevo trato de los hombres hacia las mujeres en el país”

La ministra de la Mujer y Equidad de Género participó en el lanzamiento de la campaña #Alzalavoz donde distintas entidades se han unido para erradicar la violencia de género.

Por Soledad Reyes

Es una campaña que quiere ponernos en la piel de una mujer que sufre violencia. Por eso, la iniciativa #Alzalavoz, llevada adelante por la Fundación Avon y el gobierno, pretende generar un llamado para que “las comunidades estén alerta de lo que les está pasando a sus mujeres”.

Así lo señaló la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien dijo que “esperamos que esta campaña pueda lograr una sensibilidad en la gente, que se ponga en el lugar”.

Y agregó que “nada justifica la violencia, necesitamos erradicarla y por lo mismo, estar en esta actividad, significa renovar nuestro compromiso”.

Imagen: Biut.cl

Imagen: Biut.cl

Pascual fue enfática en señalar que “necesitamos un nuevo trato de los hombres hacia las mujeres en el país” y comentó parte de las iniciativas que se están llevando a cabo desde La Moneda respecto al tema.

“Actualmente tenemos un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que es el derecho de una vida libre de violencia hacia las mujeres. Es un proyecto integral en contra de todas las violencias contra las mujeres: física, psicológica, sexual, la que ocurre en el espacio público, el acoso sexual callejero, la difusión de imágenes íntimas en redes sociales, la violencia en el pololeo, etc.”, indicó.

La campaña #alzalavoz es parte del compromiso de Fundación Avon con las mujeres. Un proyecto que se viene trabajando desde el 2005, buscando erradicar todo tipo de maltrato hacia la mujer, y que consta de dos iniciativas: la generación de un Instituto de Justicia, instancia donde se reúnen todos los actores que tienen que ver con la ruta de la violencia contra la mujer, y #SOSElla, el proyecto que fue presentado este jueves y que busca que la gente viva en carne propia la violencia de género experimentando, a través de la realidad virtual, una situación de maltrato.

¡MIRA AQUÍ EL VIDEO DE LA INICIATIVA!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa