1

#Cambiáeltrato: la campaña argentina que busca erradicar el acoso callejero hacia las mujeres

De la mano de la fundación Avon, el video de esta campaña ya tiene 97 mil visualizaciones en Youtube.

Por Javiera Kessra

Hace algunos días, la fundación Avon de Argentina estrenó una campaña denominada “Cambiá el trato”, para eliminar el acoso callejero.

En casi dos minutos, el video muestra la conversación entre dos amigos. Uno de ellos le grita comentarios sobre la apariencia física de una mujer y el otro le dice que no lo haga, que no está bien.

“Ah bueno, estás para el secuestro. ¿Sabés todo lo que te haría?”, le dice uno de los chicos a la mujeres, mientras el otro le dice “Boludo, pará un poco…No te das cuenta que la asustás a la chica”.

 “¿Viste el shortcito que se puso? Le gusta. Si no, no se lo pone…Está regalada”, dice uno, a lo que su amigo le responde:¿Qué tiene que ver cómo se viste? ¿Por qué no se va a poner shorcito si quiere? ¿Depende de cómo se viste si puede andar tranquila por la calle?”.

“Es violento lo que estás haciendo… ¿Te divierte que se asuste?, la estás acosando”, agrega  uno de los actores del video.

En Argentina 9 de cada 10 mujeres han sufrido acoso callejero, según señaló el diario El Clarín. Mientras que en Chile, el 94,7% de las mujeres ha sufrido acoso callejero. Así lo señalan las cifras del Observatorio Contra el Acoso Callejero.

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

“Que las pibas tengan miedo de andar por la calle porque se van a cruzar con alguno de nosotros, que tengan que pensar por dónde van, qué ropa se ponen, todo eso es violencia”, continúa uno de los hombres.

La campaña hace un llamado a frenar este tipo de situaciones y nos invita a que seamos parte del cambio. Fue impulsada con el fin de erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas, y aunque no ha estado libre de criticas, ya cuenta con más de 97 mil visualizaciones en Youtube.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa