Joaquin lavin

Alcalde de Las Condes anuncia que en su comuna también se sancionará el acoso callejero

El alcalde Joaquín Lavín, anunció a través de su cuenta en Twitter que Las Condes se sumará a la ordenanza implementada recientemente en la comuna de Recoleta, que multa el acoso callejero.

Por Francisca Quezada

Hace algunos días el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue,  anunció que el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero en su comuna. 

La medida sacó aplausos desde todos los sectores y no tardó en ser replicada, porque desde mañana en la comuna de Las Condes también se sancionará a quienes  tengan comportamientos que constituyan acoso sexual en el espacio público. 

La noticia fue anunciada y confirmada por el propio alcalde Joaquín Lavín, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Contentos porque el concejo municipal de Las Condes, aprobó también una ordenanza contra el acoso callejero y las manifestaciones ofensivas. Tenemos muchas denuncias de mujeres jóvenes en Las Condes, que al pasar frente donde hay mucha construcción, son objeto de gritos, exclamaciones, entre comillas “piropos”, que no son tales y que las hacen sentirse ofendidas”, dijo el alcalde en la publicación. Agregando que,  “queremos que el acoso esté fuera de las calles de Las Condes”.

Junto con lo anterior,  se instalarán carteles en las calles y paraderos con el siguiente mensaje: “Aquí no molestamos ni ofendemos a nadie. Estamos en contra del acoso callejero”.

¿Qué te parece la medida?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa