1

#DreamBigPrincess: La campaña de Disney para que las niñas no quieran sólo ser princesas

La idea de esta iniciativa es que las pequeñas elijan ser grandes mujeres más que alguno de los populares personajes de sus historias.

Por Soledad Reyes

Desde siempre se ha relacionado a las mujeres con el concepto de princesas. En eso, mucho tienen que ver las historias que desde pequeñas vimos, la mayoría de la factoría Disney.

Sin embargo, ahora es la misma marca la que, desde hace algunos años, ha intentado darle la vuelta a aquel concepto y enseñarles a las más chicas que pueden ser lo que quieran en la vida.

Es así como desde el año 2016 partieron con la iniciativa #DreamBigPrincess con la que buscan animar a las más jóvenes a perseguir sus sueños.

De esta forma, la campaña de este año, para la que se contactaron con 19 fotógrafas de todo el mundo, quiere inspirar con historias reales. Así, retratan, por ejemplo, “a la chica más joven en hablar en las Nacionas Unidas, el equipo de fútbol femenino de Inglaterra, una paraolímpica china (ganadora de un oro en esgrima), una joven campeona de surf de Brasil o la capitana de un club de ciclismo en Afganistán”, comentan en el sitio de Elle Magazine.

Pero no sólo cuenta con esta patita. Además, Disney señaló que, “por cada fotografía que se comparta en redes sociales con el hashtag #DreamBigPrincess o cada ‘me gusta’ que consigan en sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook, donará un dólar a la fundación Girl Up de la ONU, a través de la cual se promueve el empoderamiento femenino de jóvenes mujeres en todo el mundo, con el objetivo de llegar a recaudar un millón de dólares”, agregan.

¿Qué te parece la iniciativa?

El libro de cuentos que cambia a las princesas por mujeres reales – Biut.cl

Dos mujeres crearon un libro que cuenta historias de mujeres reales en términos de raza, orientación sexual y creencias religiosas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa