respuesta

“¿Una nena chiquita no puede decir lo que piensa?” La respuesta de la niña que se hizo viral por criticar a princesas Disney

Miranda tiene 11 años, pero tenía tan solo siete cuando se viralizó el video donde critica la forma de actuar de las princesas Disney.

Por Maria Jose Blanco

“No me voy a quedar callada porque dijeron cosas feas”.

Así comienza el segundo video de Miranda, la niña argentina que se hizo viral a los siete años tras opinar contra las princesas de Disney.

La menor tenía seis años cuando le preguntó a su madre por qué la princesa Blancanieves se despertaba con un beso. Aquella simple pregunta llegó más allá y Miranda no dudó en dar su opinión. Su madre registró el momento y el video explotó en visitas, generando todo un debate sobre el tema.

Ahora con 11 años, Miranda envió una respuesta a todos quienes la agredieron y criticaron por distintas redes sociales: “Dijeron que yo no podía decir todas las cosas que dije porque era una nena. Les quiero decir que yo soy libre, y al ser libre uno no tiene barreras, entonces no entiendo, ¿una nena chiquita no puede decir lo que piensa?“, dice enfáticamente.

“Cada persona persona tiene derecho, tanto chiquititos como grandes (…) Dijeron que no tengo imaginación y sí tengo, pero a mi manera. La diferencia es que no es una imaginación de jugar en un cuento de hadas (…) Si a una nena normal le hubieran hecho todo esto, ya hubiera estado destrozada. Por suerte yo nací y mis padres me dieron autoestima. Puede ser muy fácil para ustedes estar detrás de sus computadoras haciendo bullying“, recalca en el video.

Vicky Rudnick, la madre de Miranda, conversó con Biut sobre la ola de comentarios positivos que su hija recibió. “Nos llamó la atención que existieran tantas personas que comentaran hiriéndola a ella como persona. Decían que era la madre la que estaba detrás, que le estábamos metiendo cosas en la cabeza. Creo que de alguna forma las personas no entienden que todos los padres tenemos que dejar cierto camino en nuestros hijos para construir una persona sana. Así como muchos se basan en la religión, nosotros nos basamos en nuestro contexto”, explicó.

A la familia de Miranda le sorprendió el nivel de violencia con el que escribían a una menor de edad, sobretodo porque gran parte de los comentarios provenían de personas mayores.  “Jamás que un adulto puede decirle ese tipo de cosas a una niña de siete años. En Youtube había gente que le decía lesbiana y abortista, cosas sumamente agresivas. Miranda tiene nuestro apoyo y no leyó esas cosas porque tiene muy claro quién es y qué es lo que siente. Sabe que cada vez que se tocan las estructuras o los paradigmas se va a generar muchísima resistencia“, confesó.

La opinión de la pequeña logró generar conciencia internacional. “Una mujer de México nos escribió porque su marido no quería dejarla trabajar. Ella le mostró el video y eso lo hizo reflexionar. Cuando llegas a tantas personas, sí, pasan muchas cosas feas, pero pasan muchas cosas hermosas también”, concluyó Vicky, madre de Miranda.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa