1

La aplaudida campaña de Larousse contra el acoso sexual en México

La clásica marca de enciclopedias diseñó una publicidad para acercar a los mexicanos al conocimiento del lenguaje y de paso pegarles un llamado de atención a los acosadores.

Por Soledad Reyes

“Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo”, “Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”. Estas dos frases son parte de una llamativa campaña de Larousse en México, ubicada nada menos que en las estaciones de metro de la ciudad.

Los cerebros tras la marca de diccionarios idearon esta publicidad buscando acercar a los mexicanos al correcto uso del lenguaje y de paso aprovechar de realizar con algunas una especie de llamado de atención a los acosadores.

campaña

Imagen: Larousse

Esto porque en ese país muchos de los abusos suceden en el transporte público. “Viajar en el metro es una pesadilla para las mujeres, en un contexto donde existen tantos femicidios y a la menor provocación te dicen feminazi”, comenta Montserrat Cisneros, representante de mercadotecnia de Larousse en México al diario El País.

Y agrega que “tratamos de hacer conciencia. Por ejemplo el anuncio de ‘No es No’, en sí no es una definición, pero hicimos ese juego de palabras para hablar de nuestro comportamiento a través del lenguaje”.

campaña

Imagen: Larousse

La campaña, que causó sensación en redes sociales, además busca “demostrar que el lenguaje es de todos, no algo súper elevado que se discute entre 40 eruditos, y que la mejora del lenguaje puede mejorar la forma en la que vivimos”.

 

¿Qué te parece la iniciativa?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa