Fue un post de desahogo. La tatuadora Macarena Poblete vive hace un tiempo en Hawaii, lugar al que decidió irse a instalar con su marido e hijos.
Sin embargo, desde allá, está siempre pendiente de la realidad en nuestro país. Y por eso, hace unos días decidió subir a su cuenta de Facebook un sentido posteo donde retrataba la desigualdad que existe entre Chile y su actual ciudad de residencia.
“En el reino de Hawaii nadie te grita cosas desde los autos, nadie te mira de abajo hacia arriba, ves mujeres caminado en bikini, por la calle, en las tiendas y nadie se da vuelta a mirarlas. Es lo normal. Creo que la única vez que me piropearon en la calle, desde un auto, fue otra mujer”, comienza.
La tatuadora prosigue, agregando que “imagínense una realidad paralela donde ellas andan sin sostenes con polera, en bikini, con transparencias y nadie les grita asquerosidades. Así es Hawaii”.
El posteo está acompañado de una foto de la cantante Denise Rosenthal, que para Macarena sirve de claro ejemplo de cómo son tratadas las mujeres en nuestro país, ya que en la imagen se pueden leer comentarios ofensivos y alto contenido sexual.
“Por esto que leen abajo en esa foto, lamentablemente, y con el dolor de mi corazón, no puedo volver a mi Chile querido a criar a mi hija cerca de su familia ni mis amigos. Afortunadamente a ella jamás la van a acosar en el metro ni en la micro. Las mujeres acá dan pecho tranquilas, en la noche caminan por la calle seguras y no con un cuchillo automático en la mano derecha preparado para defenderme en cualquier momento. Sí, después de que un wn me agarró el poto a las 5 de la mañana caminando a trabajar, dije nunca más”, relata Poblete.
Tras su publicación, Macarena decidió incluso hacer un Facebook Live donde corroboró sus dichos e incluso contó más episodios de lo diferente que es su vida en la isla estadounidense.
Finalmente, la joven señaló que “ojalá que dejen de creer que es ‘normal’ y es un piropo las asquerosidades que suelen gritarte por tu ropa o tu cuerpo”.
COMENTAR