dest

En México los padres podrán elegir el orden de los apellidos de sus hijos

Esta reforma fue publicada en la Gaceta Oficial luego de ser aprobada por la Asamblea Legislativa del país.

Por Isa Luengo

Si fueras libre de elegir el primer apellido de tus hijos ¿con cuál lo bautizarías primero? Puede que esto nunca te lo hayas preguntado, porque en nuestro país el apellido del hombre es el que va primero.

Pero desde hace unos días las parejas en Ciudad de México podrán elegir el orden de los apellidos de los hijos. Según informa el sitio mexicano, Expansión, “el decreto publicado señala que el orden elegido por los padres deberá ser igual para los demás hijos e hijas del mismo matrimonio”.

Con esto se busca darle más protagonismo a la mujer, según explica el mismo Gobierno mexicano, “se destaca la relevancia del rol de la mujer en el ámbito familiar”.

Imagen de Hrecheniuk Oleksii para Free Pik.

Imagen de Hrecheniuk Oleksii para Free Pik.

Esta reforma fue publicada por la Gaceta Oficial después de ser aprobada por la Asamblea Legislativa y en caso de que los padres no se pongan de acuerdo en el orden, será el juez quien lo determine.

Apellido materno primero: Los países en que esto ya es una realidad – Biut.cl

Nueve meses de espera en nuestro interior, dedicación al cien por ciento las 24 horas y los siete días de la semana, miles de noches sin dormir y una transformación total de nuestros cuerpos. Para que finalmente, a la hora de inscribir a nuestros hijos, el padre anteponga su apellido.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa